NoticiasCD.MX

Información de La Metrópoli

Oposición cuestiona seguridad en Milpa Alta

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 25 mayo 2026.- Durante la comparecencia del alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, diputadas y diputados de oposición exigieron respuestas sobre seguridad, prevención de violencia y atención a jóvenes, mientras el edil defendió una reducción de 18 por ciento en la percepción de inseguridad en la demarcación.

Legisladores del PAN solicitaron detalles sobre las acciones en materia de cultura, turismo, deporte y seguridad, además de cuestionar los programas para prevenir adicciones, atender la salud mental y generar oportunidades educativas y laborales para jóvenes de la alcaldía.

En respuesta, el alcalde aseguró que Milpa Alta fortaleció su estrategia de seguridad con la ampliación del Centro de Monitoreo y la instalación de más de mil 500 cámaras de videovigilancia. Indicó que ya operan 750 cámaras colocadas en distintas etapas y afirmó que esto permitió aumentar la capacidad de respuesta y detención de delincuentes.

Durante el debate legislativo también se plantearon cuestionamientos sobre bienestar animal, rescate de espacios públicos y mantenimiento de áreas verdes en cementerios, temas que fueron abordados por legisladores del PVEM y PT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *