CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, no cayó en las provocaciones de John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien llamó a los legisladores de esa bancada a relevarlo del cargo, por una entrevista que le concedió al periodista Carlos Loret de Mola.

En su cuenta de Twitter, Monreal Ávila dejó en claro que no se va a confrontar ni con Ackerman ni con nadie de la 4T. Posteó un video y un mensaje de texto, que dice así:

“La experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye. Nunca me voy a confrontar con mis compañeras y compañeros del movimiento social que tanto nos costó construir.”

 

Previamente, en su cuenta de Twitter, Ackerman incluso llamó a los senadores de Morena a destituir a Monreal. Dijo Ackerman: “Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto”. Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista. ¿Qué esperan @MorenaSenadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo @lopezobrador_. Es #TiempoDeDefiniciones”, posteó Ackerman.

 

 

En otro tuit, junto con el video de la entrevista de Monreal con Loret de Mola, se lee el mensaje de Ackerman:

“Mientras medio mundo se solidariza con @IrmaSandoval, otros prefieren hacerle el caldo gordo al principal calumniador y adversario de la #4T. Aquí @RicardoMonreal en muy amena plática con @CarlosLoret, juntos tirándole a @LopezGatell @LopezObrador_ y todo Morena”.

Pero en respuesta a ambos tuits, Monreal prefirió optar por la no confrontación.