Fri, Apr 19, 2024
Close
Ordena José Carlos Acosta prevenir riesgos en Mercados Públicos de Xochimilco

Ordena José Carlos Acosta prevenir riesgos en Mercados Públicos de Xochimilco

🔴Salvaguarda la integridad de comerciantes, ciudadanía y turistas que acuden a dichos espacios.   CDMX, 16 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la

  • Publishedagosto 16, 2022

🔴Salvaguarda la integridad de comerciantes, ciudadanía y turistas que acuden a dichos espacios.

 

CDMX, 16 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de locatarios y visitantes de los 11 mercados públicos existentes en Xochimilco, José Carlos Acosta ordenó a Protección civil realizar constantes recorridos para supervisar las instalaciones eléctricas y de gas, así como recomendaciones de retirar cajas que obstaculizan los pasillos, en los mercados públicos de la demarcación.

 

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que elementos de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizan de manera constante estas acciones para prevenir posibles riesgos por cortos circuitos o fugas en los tanques de gas estacionario, principalmente.

 

De igual forma, se observan las condiciones de los extintores para asegurarse que las cargas no estén caducas, o bien, en caso de detectar alguna instalación eléctrica en malas condiciones, recomendar su renovación.

 

Asimismo, para prevenir contagios por COVID-19, se exhorta a los usuarios a usar cubrebocas y gel antibacterial.