Thu, Mar 28, 2024
Close
Organismos reportan ocho muertos y decenas de heridos en Venezuela

Organismos reportan ocho muertos y decenas de heridos en Venezuela

Ciudad de México, 23 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Organismos no gubernamentales y fuentes de la oposición en Venezuela reportaron al menos ocho personas muertas y decenas de heridos y detenidos

  • Publishedenero 23, 2019

Ciudad de México, 23 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Organismos no gubernamentales y fuentes de la oposición en Venezuela reportaron al menos ocho personas muertas y decenas de heridos y detenidos en diversos puntos de Venezuela, en protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Fuerzas oficialistas y de la oposición se movilizaron este miércoles en Venezuela para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, ocasión que aprovechó el líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para autoproclamarse presidente interino de Venezuela.

El anuncio de Guáido fue hecho ante miles de venezolanos concentrados en esta capital, en medio de manifestaciones de protesta contra el gobierno de Maduro, quien a su vez anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos y acusó a la oposición de promover un golpe de Estado.

Según la organización Provea, se registraron protestas en más de 60 ciudades de Venezuela, entre las cuales mencionó Maracaibo, Valencia y Maracay, así como en la propia Caracas, donde se registraba la intervención con gases lacrimógenos de la Guardia Nacional en el sector de El Rosal.

Por su parte, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportaba la muerte de dos hombres por arma de fuego en Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas.

En el estado de Táchira, la periodista Sebastiana Barraes señaló a través de la red social Twitter que “colectivos oficialistas” atacaron la marcha contra Maduro, causando dos muertos y varios heridos, mientras que en Barinas, el diputado opositor Freddy Superlano señaló en la misma red la muerte de cuatro personas.

La red venezolana de Periodismo Ciudadano Reporte Ya, indicó que tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana lanzaban gases lacrimógenos y perdigones contra manifestantes de la oposición en El Rosal, Caracas, mientras que en el estado de Yaracuy informaba sobre la muerte de un hombre por arma de fuego.

Según el diario El Nacional, grupos de personas se resguardaron en el interior del Metro de Caracas y en el Centro Comercial El Sambil para escapar de los gases.

La emisora Unión Radio indicó por su parte que el Metro de Caracas suspendió operaciones comerciales en las estaciones Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos y Los Cortijos.

De acuerdo con las redes sociales, se reportaban saqueos en comercios de Caracas y Bolívar, por los cuales habrían sido detenidas al menos 16 personas.