Thu, Apr 18, 2024
Close
Pagamos los platos rotos del neoliberalismo: AMLO

Pagamos los platos rotos del neoliberalismo: AMLO

Ciudad de México 05 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que algunas calificadoras financieras y económicas continúan con proyecciones negativas para México, como el caso de Standard & Poor’s sobre Pemex

  • Publishedmarzo 5, 2019

Ciudad de México 05 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que algunas calificadoras financieras y económicas continúan con proyecciones negativas para México, como el caso de Standard & Poor’s sobre Pemex y la CFE, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de esta situación a la época neoliberal que concluyó el pasado 30 de noviembre.

“Se está castigando al País por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo los últimos años y para ser más preciso el año pasado. Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Luego de que Standard and Poor’s ajustó la perspectiva de la calificación de México, López Obrador indicó que lo único que puede reprochar, de manera fraterna y respetuosa, a las calificadoras es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE permanecieron callados.

“La calificadoras se callaron ante el saqueo y la corrupción en Pemex y la CFE, esas empresas a las que solían calificar muy bien; las calificaban con 10, con excelencia… todo era MB (Muy Bien) en esos tiempos”, agregó el mandatario ante los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, el mandatario reiteró que se “respetarán sus decisiones y les podemos decir con absoluta seguridad que vamos a rescatar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex)”.