Fri, Apr 19, 2024
Close
PAN apoya derechos laborales y exige al gobierno atender conflicto de Notimex

PAN apoya derechos laborales y exige al gobierno atender conflicto de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Al considerar que la tradición de la 4T es faltar a la verdad y destruir derechos laborales, el diputado federal

  • Publishedmayo 29, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Al considerar que la tradición de la 4T es faltar a la verdad y destruir derechos laborales, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo pidió a la secretaria Luisa María Alcalde Luján, intervenir y resolver el conflicto actual de Notimex a favor de los trabajadores y ex trabajadores, quienes viven en la zozobra de amenazas y sin sueldo.

Del mismo modo, refirió la directora, Sanjuana Martínez, mantiene una acusación en la Secretaría de Función Pública por sospecha de malversación de recursos públicos de la Agencia para armar publicidad contra “adversarios” del Gobierno.

“Se trata de un conflicto laboral que viene arrastrando desde años, pero recrudeció en amagos y despidos desde que MORENA tomó el control de la Presidencia”.

Luis Mendoza recordó que empleados de Notimex impulsaron una huelga desde febrero, en protesta por despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

A lo cual, Sanjuana Martínez se negó a revisar y “nosotros sí le apostamos a la estabilidad e insistimos en frenar los ataques embestidos desde el Estado hacia la prensa crítica, utilizando el aparato de Gobierno para contener a los periodistas serios y sus críticas objetivas”.

“Ya es bien sabido que López Obrador hace uso de bots para responder publicaciones que no le favorecen a su Gobierno, queremos saber cuánto pagan sus operadores políticos, en nómina de la 4T, para comprar cuentas falsas y emprender ataques”.

Haciendo eco a los dichos del presidente y como un deslinde a las “mañosas” operaciones de Notimex para crear materiales de comunicación en redes contra periodistas, el diputado Mendoza Acevedo, solicitó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, transparentar al Congreso los gastos y la empresa contratada para operar las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, así como aclarar la sospecha de que en Palacio Nacional se ejecutan campañas negras en cuentas sin identidad para atacar.