Thu, Apr 18, 2024
Close
PAN exige  que se investigue a ex directora del Metro

PAN exige que se investigue a ex directora del Metro

Diputados locales del PAN ingresaron una solicitud ante la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que inicie una investigación penal

  • Publishedjulio 19, 2022

Diputados locales del PAN ingresaron una solicitud ante la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que inicie una investigación penal en contra de la ministerio público María de la Luz Alcántar Alcantar, a quien señalaron de obstruir el proceso para llegar a la verdad en el desplome de la Línea 12 del Metro.

El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, Luis Chávez García, indicó que reportes han señalado que el colapso del Metro en Tláhuac, fue multifactorial, por fallas de origen, de construcción y por la falta de mantenimiento, durante el gobierno de Sheinbaum.

“No es posible que la MP no haya dejado que Florencia Serranía declare, para determinar las probables responsabilidades que tienen los funcionarios sobre lo que pasó”.

Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, comentó que Serranía ha sido señalada por la empresa DNV, ya que su peritaje apunta a falta de mantenimiento, situación que la Fiscalía debe considerar.

“Ya basta de impunidad ya basta de encubrir a quien también es responsable, ya basta de que esta administración siga culpando a las administraciones anteriores y no asuma su responsabilidad.

En su momento, el diputado Aníbal Cañez Morales, lamentó que la ex directora del Metro no haya puesto un pie en las audiencias e insistió que, con MORENA, la justicia es selectiva.

“La jefa de Gobierno se dedica a atacar opositores y deja que sus funcionarios queden impunes de delitos mortales como la Línea 12”.

Para el diputado Federico Döring, la MP del caso Línea 12, cae en desacato por no cumplir orden de un juez. “Las víctimas ganaron y los intereses políticos de Sheinbaum no deben ser el elemento que deje libre a Serranía”.

El diputado del PAN adelantó que buscará una reunión con la fiscal Godoy para desahogar este tema y se cumpla la sentencia del juez. “Si la MP no da la cara, confiamos en que su superior si lo hará”.