Wed, Apr 24, 2024
Close

PAN pide que Sheinbaum solicite permiso al Congreso capitalino para viajar

El diputado local Diego Garrido López busca revivir la iniciativa que modifica diversos aspectos del marco constitucional para que Claudia Sheinbaum, solicite autorización al Congreso local para salir del territorio

  • Publishedjulio 24, 2022

El diputado local Diego Garrido López busca revivir la iniciativa que modifica diversos aspectos del marco constitucional para que Claudia Sheinbaum, solicite autorización al Congreso local para salir del territorio de la Ciudad de México.

“Necesitamos que se nos informe previamente los motivos, los fines y justamente, con que recursos públicos. No es normal que un titular del Ejecutivo ande de gira por el país en días y horarios hábiles, incluidos los fines de semana porque ella es jefa de Gobierno de lunes a domingo”.

Habló de la urgencia de reformar el marco jurídico local para que informe sobre sus salidas y también a su regreso, diga los resultados de justamente, las gestiones. Con esta reforma se pone un alto al turismo electoral de la jefa de Gobierno.

“Sino tuvieran fines político electorales sus viajes de fines de semana, que se exhiban los recibos de nómina donde se le han descontado los días que sale de la Ciudad, incluyendo los fines de semana”.

Agregó que, “este fin de semana, por ejemplo, salió a Hidalgo y a Colima, donde no hay información sobre el motivo, sólo fotografías con mensajes políticos escondidos a favor de la militancia de Morena”.