Sat, Apr 20, 2024
Close
PAN, PRD y MC tendrán candidato común para gubernatura de Puebla

PAN, PRD y MC tendrán candidato común para gubernatura de Puebla

Ciudad de México 08 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) acordaron lanzar una candidatura común para la elección de la gubernatura de Puebla el próximo 2 de

  • Publishedmarzo 8, 2019

Ciudad de México 08 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) acordaron lanzar una candidatura común para la elección de la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio, teniendo como abanderado a Enrique Cárdenas Sánchez, economista y exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A diferencia de la elección de 2018, cuando los tres partidos conformaron la coalición Por Puebla al Frente, en esta ocasión se optó por un candidato común, por lo que cada partido mantendrá su propia propaganda y tiempos oficiales en radio y televisión.

Hoy en la ciudad de Puebla, los dirigentes nacionales y estatales de PAN, PRD y MC harán la presentación pública de Cárdenas Sánchez como candidato, que no milita en ningún partido y quien recibió la víspera el apoyo abierto de intelectuales y miembros de la sociedad organizada.

En una carta pública respaldaron esta candidatura Clara Jusidman, Lorenzo Gómez Morin, Katia D´Artigues, Sergio Aguayo, Emilio Álvarez Icaza, Luis Foncerrada, María Amparo Casar, Edna Jaime, Rogelio Gómez Hermosillo y Raúl Trejo Delarbre, entre otros.

Al informar que Acción Nacional respalda la candidatura de Enrique Cárdenas, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, informó que por unanimidad la Comisión Permanente respaldó la propuesta ciudadana, tras la declinación del panista Guillermo Velázquez.

“Quiero informar que la Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velázquez, nuestro alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas como nuestro candidato a gobernador en el estado de Puebla.

“Hoy, más que nunca, hay que llevar este ideal de tanta sociedad como sea posible y sólo el gobierno que sea necesario”, indicó Cortés Mendoza, quien estuvo acompañado por Genoveva Huerta, dirigente del PAN en Puebla, y de Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco,

Cortés informó que Enrique Cárdenas será el candidato común con PRD y Movimiento Ciudadano.

“Es una persona honesta, con experiencia y capacidad para enfrentar el intento de una elección de Estado que alistan el gobierno local y el federal.

“Estamos en la gran oportunidad de Puebla, de elegir a un muy buen gobernador o elegir a alguien que representa a lo peor de ese priismo viejo y corrupto, de ese priismo que hoy, vestido de Morena, quiere destrozar a las instituciones”, añadió Marko Cortés.

En tanto, Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, señaló que este instituto político siempre hará alianza con los mejores proyectos de México, al referirse al respaldo a Cárdenas.

“Cuando hacen equipo la sociedad civil y los partidos por el bien de México, los resultados son muy importantes. La Guardia Nacional y la Reforma Educativa que ahora se discute son claros ejemplos. Hoy volvemos a hacerlo con Enrique Cárdenas @ecardenassan en Puebla”.

Movimiento Ciudadano señaló que con la candidatura de Cárdenas Sánchez este partido “acredita su voluntad de llevar a ciudadanos y a los mejores perfiles a los cargos de elección popular”.