Fri, Apr 19, 2024
Close
PAN, PRI y PRD se retiran de sesión remota del Congreso CDMX porque Morena rehuye al debate

PAN, PRI y PRD se retiran de sesión remota del Congreso CDMX porque Morena rehuye al debate

CDMX, 24 septiembre 2020.- El diputado local de Acción Nacional, Mauricio Tabe anunció este jueves durante la sesión el retiro de su grupo parlamentario de la sesión del Congreso local,

  • Publishedseptiembre 24, 2020

CDMX, 24 septiembre 2020.- El diputado local de Acción Nacional, Mauricio Tabe anunció este jueves durante la sesión el retiro de su grupo parlamentario de la sesión del Congreso local, acusando a la mayoría de Morena de tener su propio ‘congreso’ para aprobar lo que les acomoda.

El diputado panista señaló que encuentran un Congreso con un ‘oficialismo que está completamente sordo, las votaciones se dan por consigna’, acusó Mauricio Tabe.

“Entonces, si desean continuar con su congreso de Morena, pues adelante, nosotros no le vemos valor en este momento, si no hay una reflexión de las posiciones”.

Además, denunció que es absurdo que los diputados de Morena hayan votado en contra de discutir temas sobre derechos, en la Ciudad de México, “esto es verdaderamente grave”, refutó el panista.

La discusión se originó luego de que los panistas rechazaron, lo que llamaron una violación a la libre manifestación de la organización FRENA, quienes fueron desalojados de la inmediaciones del Centro Histórico.

Luego del abandono de la sesión por parte de los panistas, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila hizo un llamado a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña, a ratificar el número de diputados y en caso de no estar, descontarles un día de dieta.

La sesión continuó, pero sólo con diputados de Morena y sus aliados, quienes seguían la sesión con aburrimiento y cansancio, pues ya no tenían con quién discutir.