Thu, Mar 28, 2024
Close
PAN y PRI formalizan alianza por gobierno de Sonora

PAN y PRI formalizan alianza por gobierno de Sonora

Por primera vez en la historia de Sonora, el PRI y el PAN formalizaron una candidatura común junto al PRD por el Gobierno del Estado

  • Publishedenero 30, 2021

Por primera vez en la historia de Sonora, el PRI y el PAN formalizaron una candidatura común junto al PRD, con Ernesto Gándara Camou en la alianza “Va x Sonora” por el Gobierno del Estado.

Este sábado en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en Hermosillo, el dirigente Nacional, Marcó Antonio Cortés Mendoza, atestiguó la toma de protesta de Ernesto ‘el borrego’ Gándara, como candidato del albiazul al Gobierno de Sonora.

En su mensaje, Ernesto Munro Palacios, dirigente Estatal del PAN, reconoció que Ernesto Gándara es un sonorense muy bien visto pornos sociedad, que antes las diferencias dialoga y que es respetuoso con sus adversarios en la contienda electoral, porque lo que buscan es la construcción de un mejor gobierno.

Marco Cortés dijo que el PAN tomó una decisión que surgió desde Sonora, donde muchos panistas le recomendaron a Ernesto Gándara por ser priista dispuesto a renunciar a su militancia para construir una alianza con diversas fuerzas políticas y la sociedad civil organizada para convertir a Sonora en una gran polo para el desarrollo regional y nacional donde las oportunidades se abran para todos.

México iba avanzando con el esfuerzo de muchos, lento si quieren pero avanzaba, pero hoy vemos un país en retroceso, hoy vemos que el dinero se malgasta en obras caprichosas, también hay programas sociales pero desconocemos quienes son los beneficiarios y si les llega completo; Morena es incompetente y son cínicamente corruptos e incapaces, están llevando al país a su peor momento”, advirtió Marco Cortés, quien destacó que lo más delicado es la militarización de la función pública.

Luego que el dirigente Nacional del PAN le tomó protesta como su candidato al Gobierno de Sonora, al ‘borrego’ Gándara Camou, quien reconoció la construcción de una alianza que no solamente la conforman partidos políticos, sino también diversos sectores de la sociedad civil que reconocen a Sonora como un gran Estado.

Me estimula mucho lo que estamos viviendo en esta alianza con la sociedad, pero me preocupa mucho lo que estamos viviendo en el País, el retiro de los apoyos al campo y los sectores productivos, la gran ausencia de un Estado de Derecho, la destrucción de la instituciones que tantos años y esfuerzos nos costaron a los mexicanos”, aseguró Ernesto Gándara.

La toma de protesta se llevó a cabo a las 13:00 horas del sábado y se transmitió a través de las páginas de Facebook tanto del Partido Acción Nacional como del propio Ernesto Gándara. En el evento se contó con la participación de Consejeros, miembros del PAN y militantes quienes siguieron la transmisión a través de la plataforma virtual de Zoom.