Fri, Apr 19, 2024
Close
Pandemia frena concurso de belleza para travestis en Coahuila

Pandemia frena concurso de belleza para travestis en Coahuila

La pandemia impidió que se realizara el concurso de belleza para travestis en Coahuila y este año fue por designación directa

  • Publisheddiciembre 6, 2020

La pandemia impidió que se realizara el concurso de belleza para travestis en Coahuila y este año fue por designación directa.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo, sostuvo que por  cuestiones del covid-19 no se efectúo el certamen como tal, por lo que espera que el próximo año se pueda llevar a cabo el evento.

Destacó que la idea es realizar dos concursos respaldados por la firma Global Universe, uno en Saltillo para Talla Regular y otro en Torreón para la talla XL, ambos a efectuarse en junio en el marco del mes del orgullo LGBTTTI+

Lo que se buscaba era darle visibilidad a la población de chicos travestis que tienen el sueño de representar al estado a nivel nacional e internacional.

El activista informó que Global Universe México es una plataforma que tiene 23 estados de la República.

Sostuvo que este año serán coronadas otros dos travestis, Aries, originaria de Saltillo, en Talla Regular, y Verónica, originaria de Monclova, en Talla XL, la ceremonia de coronación se llevará a cabo el 19 de diciembre con un cupo limitado de 50 personas, quedando pendiente la sede del evento.