Ciudad de México a, 28 de Julio de 2021

PODRÍA HACERLE COMPAÑÍA A JESÚS ORTA EN SU ESCONDITE”

• Temen que los posibles culpables salgan de México como prófugos tras “pitazos” del círculo cercano de Godoy.
• Exigen que Florencia Serranía este ubicada y no escape, en caso de que el peritaje arroje su culpa directa en el desplome.

Este miércoles, el PAN expresó su rechazo al tardío y ventajoso trabajo pericial de Ernestina Godoy para fincar responsabilidades penales en contra de los funcionarios de la 4T inmiscuidos en la caída de vagones de la Línea 12 del Metro, donde murieron personas, incluido un niño.

“Ya son muchos meses y nos causa extrañeza, cuando Godoy se presentó en el Congreso local para ser fiscal nos dijo que no sería satélite del Gobierno ni de MORENA para ninguna investigación; hoy nos queda a deber mucho alrededor de este trágico accidente”.

Para los diputados del PAN, Héctor Barrera y Federico Döring, el que no exista un peritaje penal acompañado de nombres y apellidos de servidores públicos, es señal de impunidad y encubrimiento.

“El miedo de las víctimas es que se filtré algún dato por parte de funcionarios de Godoy, dando aviso a los señalados que serían culpables y se vayan a la fuga como paso con el ex secretario de Sheinbaum, Jesús Orta”.

Por ello, los panistas realizaron un nuevo llamado a la fiscalía local para que se apresure en las investigaciones y determine la culpabilidad de funcionarios de la 4T, de Sheinbaum, de AMLO o ligados a la dirigencia de MORENA.

Cabe destacar que, el PAN, ha sido el principal promotor de derechos humanos y ha exigido por todos los canales tanto jurídicos como legislativos, la atención prioritaria hacia las víctimas y no “se queden con las manos vacías en materia penal”.

Recordaron que ante la FGJCDMX hay una denuncia ingresada un día después del accidente del Metro, acusando a Sheinbaum, Ebrard, Serranía y Delgado.

Por su parte, los diputados electos Héctor Saúl Téllez y Daniela Álvarez, remataron al advertir que en sus respectivas legislaturas habrá seguimiento puntual a la Línea 12 del Metro, donde acudirán a instancias internacionales como lo ha hecho el gobernador de Michoacán, para presionar y se deje de lado el tortuguismo de la 4T en México y desde luego, de la CDMX.

“Desde que llegó MORENA no existe la justicia para nadie y es momento de que los organismos internacionales miren a la capital del país y le corrijan la plana a Sheinbaum en materia de como hacer justicia y no se fomente la impunidad como le gusta a López Obrador”.