CDMX, 05 octubre 2020.- Los diputados locales del PAN cuestionarán a Claudia Sheinbaum sobre diferentes temas como parte del mecanismo de pregunta parlamentaria, que obliga al Gobierno a responder cuestionamientos dentro del marco de la Glosa del Informa de la administración local.

Los panistas, formularán preguntas relacionadas a la propagación del Covid-19 y a la actuación del Gobierno, el número real de defunciones, la compra de equipo y la contratación de médicos cubanos y sus funciones reales.

También enviarán el cuestionario a la mandataria local con temas sobre seguridad, relacionados a la actuación de la Guardia Nacional, además de pedir cuentas sobre la implementación de programas sociales entorno a la pandemia, como la reactivación económica.

El cuestionario fue aprobado este lunes por la Junta de Coordinación Política. Con este ejercicio lo que buscamos es que haya más transparencia en la forma en que el gobierno toma decisiones y ejerce el presupuesto. “Queremos que haya respuestas y soluciones en este momento de crisis para las familias en la Ciudad”, afirmó el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe.

Una vez aprobadas por el pleno del Congreso CDMX, la oficina de la Jefa de Gobierno tendrá 30 días para responder y este Congreso local, 30 días más para analizar sus respuestas.