Tue, Apr 16, 2024
Close
Panistas demandan resultados de Sheinbaum en 3 meses de gobierno

Panistas demandan resultados de Sheinbaum en 3 meses de gobierno

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Para los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN existen muchos programas de Gobierno que han quedado en el aire, así como

  • Publishedmarzo 17, 2019

• 100 días no son suficientes para acabar con el problema delincuencial, pero tampoco es permisible que aumente: Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN.
• Agua y movilidad, los desafíos de Claudia Sheinbaum durante su sexenio.
• Estancias Infantiles deben ser rescatadas, reclama.

Ciudad de México 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Para los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN existen muchos programas de Gobierno que han quedado en el aire, así como acciones insuficientes en temas como el combate a la corrupción, el abasto de agua, la movilidad y ponerle fin a la inseguridad.

“No queremos explicaciones ni justificaciones ni un salpicadero de culpas, queremos que se atiendan los problemas y veamos en el futuro una disminución en la inseguridad”, planteó el líder panista Mauricio Tabe, en el marco de los 100 primeros días de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno.

“Reconocemos que 100 días es muy poco tiempo para resolver los graves problemas que enfrenta la Ciudad, pero sí suficiente para presentar los planes y programas concretos con los que enfrentará los desafíos. No queremos justificaciones, ni tampoco pretextos, pero sí esperamos que comprometa su palabra para cumplir con las metas y plazos que determine”, afirmó Mauricio Tabe.

El diputado del PAN, quien además integra la Junta de Coordinación Política, señaló el lento avance para solucionar el problema de abasto de agua en la capital, argumentando que el Congreso local elevó el Presupuesto a SACMEX en 5 mil millones de pesos para obra hidráulica.

Habló del reto en materia de movilidad, ya que la mandataria prometió reducir los tiempos de traslado y mejorar las condiciones de transporte público, así como una mejor conectividad en la CDMX para moverse mejor y no se ha visto claro cómo piensa lograrlo.

Mauricio Tabe, quien ha promovido diversas acciones para defender la continuidad de las Estancias Infantiles en la CDMX, insistió en que el Gobierno de la Ciudad debe actuar con sensibilidad para evitar el cierre de las estancias, lo que afectarían a por lo menos a 20 mil infantes debido al recorte presupuestal ordenado por Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno lo único que tiene que hacer es asignar 200 millones de pesos para cubrir las necesidades de las Estancias, en este caso, equivale a la tercera parte de lo que este Congreso se recortó; sí hay dinero”.

Enfatizó en que Claudia Sheinbaum debe ‘entrarle al quite’ para resolver el problema que generó el Presidente, el cual deja en la desesperación y zozobra a miles de mujeres y madres trabajadoras.

Para finalizar, señaló que la bancada del PAN ve en Claudia Sheinbaum a una mujer sensata y que a diferencia de López Obrador, ha procurado no politizar problemas técnicos y mucho menos generar crisis como el Presidente de la República.