Sat, Apr 20, 2024
Close
PANISTAS DENUNCIAN A RAFAEL BERNARDO CARMONA POR MEGA FUGA EN MIRAMONTES; EXIGEN APLICAR PÓLIZA DE SEGURO PARA DAMNIFICADOS

PANISTAS DENUNCIAN A RAFAEL BERNARDO CARMONA POR MEGA FUGA EN MIRAMONTES; EXIGEN APLICAR PÓLIZA DE SEGURO PARA DAMNIFICADOS

Ciudad de México a, 29 de junio de 2021 Diputados del PAN ingresaron hoy una denuncia administrativa en contra del titular de SACMEX, Rafael Bernardo Carmona, por su responsabilidad directa,

  • Publishedjunio 29, 2021

Ciudad de México a, 29 de junio de 2021

Diputados del PAN ingresaron hoy una denuncia administrativa en contra del titular de SACMEX, Rafael Bernardo Carmona, por su responsabilidad directa, omisión y lentitud para controlar la mega fuga de agua sobre la avenida Miramontes en la Alcaldía Coyoacán.

En la querella dirigida al contralor local, Juan José Serrano Mendoza, se solicita dar comienzo al procedimiento administrativo correspondiente en contra de funcionarios de SACMEX.

“Que ctuaron de forma tardía y negligente, ya que provocaron con su omisión, falta de pericia para actuar en emergencias como ésta y así también la omisión por parte de su personal de actuar rápidamente para evitar daños mayores al patrimonio mueble e inmueble de las personas afectadas”.

Así lo dijo este martes el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, quien junto con los legisladores electos en la demarcación Ricardo Rubio y Héctor Saúl Téllez, presentaron la denuncia administrativa.

“En unidad estamos acudiendo ante la autoridad a presentar esta queja para exigir investigaciones oportunas y pertinentes, además de que se restablezca de inmediato el agua de la zona por este hecho que pudo haberse evitado con una correcta atención tanto de Sacmex como de CFE”, dijo Barrera.

Por su parte, el diputado local electo Ricardo Rubio mencionó que deben imponerse las medidas disciplinarias a funcionarios que tengan responsabilidad con este hecho. “Pero también que SACMEX entable un acuerdo con CFE para que rehabilite los 17 inmuebles dañados por la mega fuga”.

Héctor Saúl Téllez, diputado federal electo advirtió que los culpables son funcionarios, tanto federales como locales y es urgente la indemnización.

“Que se exija el cumplimiento de la póliza de seguro de responsabilidad civil que tiene la CFE y SACMEX”.

Los tres panistas subrayaron que insistirán en apoyar a los damnificados de la zona de la mega fuga en donde también ya se abrió un socavón considerable.