Fri, Apr 19, 2024
Close
"Panistas no saben en dónde esconder la cara” tras culpabilidad de García Luna

"Panistas no saben en dónde esconder la cara” tras culpabilidad de García Luna

José Antonio González CDMX, 22 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila, señaló que “los panistas no saben

  • Publishedfebrero 22, 2023

José Antonio González

CDMX, 22 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila, señaló que “los panistas no saben dónde esconder la cara” tras la declaración de culpabilidad de la Corte Este de Nueva York sobre el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Ávila indicó que era hombre de confianza tanto de Calderón como de Fox por lo que la estrategia de guerra contra el narcotráfico resultó ser una salida para “un capo de esos estilo Hollywood”.

“La historia le dio la razón al reclamo popular que durante más de tres lustros se escuchó fuerte para denunciar los múltiples abusos del súper policía –o más bien, super delincuente– favorito de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio de 2006 a 2012”, comentó desde la tribuna del recinto local.

Aseveró que GGL “es un personaje impresentable” ya que contribuyó “para manchar de sangre nuestra patria y todo para favorecer al cártel de Sinaloa y, con ello, beneficiar sus oscuros intereses y engordar sus ambiciosos bolsillos”.

“Este súper delincuente con placa superó su especialidad de maestro en montajes para convertirse en maestro del hampa. Sabemos que el PAN contrataba cursos de capacitación con García Luna. Ahora que se comprueba que es un maestro del crimen organizado, nos queda claro que muchos destacados panistas de la Ciudad tomaron cursos con él y aprobaron con mención honorífica”, reclamó la morenista.

Agregó que los panistas en estos momentos “dan risa” porque han “pactado” con el crimen organizado.

“Normalmente tiene pactos de hermandad y ustedes respetan esos pactos, porque con veredictos de culpabilidad encima, con órdenes de aprehensión en marcha, ustedes defienden delincuentes y presuntos delincuentes. Lo hacen con descaro, con cinismo y dicen que el crimen no paga, pero tampoco tiene vergüenza”, comentó Ávila.