Connect with us

CDMX

Panistas obstaculizan programas sociales “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”, acusa Morena

Published

on

CDMX, 21 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diputados y diputadas de Morena en el Congreso capitalino, encabezados por su presidente en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, y su coordinadora, Martha Ávila, hicieron un llamado a los legisladores de la oposición, principalmente a los de Acción Nacional (PAN), a que se pongan a trabajar para que la iniciativa que eleva a rango constitucional los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra” se apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre.
En este momento no existe tema más importante que el de garantizar el acceso a la educación a millones de la niñez capitalina y que reciban una beca para sus estudios, establecieron los legisladores y la dirigencia capitalina en conferencia de prensa.
  .
Sebastián Ramírez Mendoza, Presidente de Morena en la Ciudad de México, anunció que los legisladores de Morena estarán afuera de cada kínder, primaria y secundaria informando a las madres y padres de familia sobre la importancia que tiene la iniciativa enviada por la Jefa de Gobierno, y decirles que el PAN no quiere que sea constitucional el programa Mi Beca para Empezar.
“No puede ser que estén metidos en grillas, en cosas que no le interesan a la gente. Salgan ustedes y pregúnteles a las madres y padres si este recurso a 1.2 millones de niños y niñas no es un apoyo para la familia”, aseveró.
El líder de Morena acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de ser un obstáculo para llevar a cabo el trabajo que les corresponde a los legisladores. Mencionó que las y los militantes de Morena han comenzado con la recolección de firmas de padres y madres de familia, donde manifiestan su beneplácito para que los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra” se plasme en la Constitución Política de la Ciudad de México.
“Ellos están acostumbrados a que se queden las cosas entre políticos, y prefieren que no se enteren de nada y nosotros vamos con el pueblo, ya que están retrasando con argucias leguleyas y con maromas para no legislar vamos con la ciudadanía, nuestras diputadas y diputados están afuera de cada primaria y secundaria, kínder públicos”, insistió.
En ese sentido, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura reconoció el esfuerzo presupuestal que ha realizado el Gobierno para apoyar a todos los estudiantes en escuelas públicas y calificó como una de las acciones sociales más progresistas que haya tomado cualquier gobierno en la historia de nuestro país.
“Estos apoyos son muy importantes para las familias capitalinas. Muchos de nosotros, en generaciones pasadas, fuimos testigos del esfuerzo descomunal que tenían que hacer nuestras madres y padres para comprar los útiles, los uniformes y llevar a los pequeños a la escuela pública”, resaltó.
El diputado Alberto Martínez Urincho se dijo preocupado por la actitud de los legisladores panistas, al atentar en contra de una de las iniciativas dirigida a la niñez, y urgió a la Comisión de Puntos Constitucionales presidida por el diputado Diego Orlando Garrido López del PAN a analizarla.
A su vez, la secretaria general de Morena de la Ciudad de México, diputada Lourdes Paz Reyes, reprochó que los integrantes de la oposición no quieran dictaminar la iniciativa enviada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en febrero del presente año, ya que cumple con todos los requisitos para su discusión.
“Sin duda tenemos que exigir a nuestros diputados a que se dictamine esta iniciativa que se presentó a inicios de año y, si bien es cierto se tuvo que esperar un proceso ya llevamos dos meses que inició el segundo periodo y nada más no vemos intenciones de que se dictamine y es una irresponsabilidad que no lo estamos haciendo, exigimos que ya sea ley”, enfatizó.
La vocera del Grupo Parlamentario de Morena, Nancy Núñez Reséndiz dijo que si la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas no quiere sesionar, la ciudadanía los obligará; “no por una falta de voluntad es que vamos a negar a nuestras niñas y niños un derecho fundamental como lo es la educación”, subrayó.
Por último, mencionó que desde la Comisión de Educación se están haciendo foros para debatir sobre este tema, por lo que aseguró que discusión no falta sino que es una falta de voluntad política del PAN.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los legisladores Alicia Medina Hernández y el diputado Martín Padilla Sánchez de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde.

RECIENTES

Alcaldías CDMX2 días ago

Alcaldías tendrán un incremento de más de 6% en su presupuesto

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Las 16 Alcaldías dela capital, serán las más beneficiadas con un incremento en...

CDMX2 días ago

Sheinbaum presume inversión de 80 mil mdp en programas sociales durante su gobierno

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Al presentar un Ejercicio de Rendición de Cuentas en el Teatro de la...

CDMX2 días ago

“Sin reconciliación, no habrá nación”, asegura Ricardo Monreal 

La unidad debe imperar sobre la descalificación, porque es lo único que salvará al movimiento, aseveró     CDMX, 05...

Alcaldías CDMX3 días ago

Piden renuncia de Santiago Taboada mientras se investiga la corrupción del ‘Cártel inmobiliario de BJ’

Legisladores y dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigen al alcalde separarse del cargo para que avancen las...

Alcaldías CDMX3 días ago

Sandra Cuevas desvió 1 millón de pesos en promoción de su imagen

CDMX, 04 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento ordinario...

Alcaldía Xochimilco4 días ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX5 días ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX6 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX6 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX6 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...