Thu, Apr 25, 2024
Close
Panistas rechazan aprobación de “Ley Godoy”

Panistas rechazan aprobación de “Ley Godoy”

CDMX, 09 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Diputados panistas reprobaron la forma en la que el grupo mayoritario de MORENA aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía de la Ciudad

  • Publishedmayo 9, 2023

CDMX, 09 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Diputados panistas reprobaron la forma en la que el grupo mayoritario de MORENA aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía de la Ciudad de México, y denunciaron que los morenistas se valieron de granaderos para impedir el ingreso de los opositores al pleno, quienes buscarían reventar la sesión.

Y es que antes iniciar los trabajos, un grupo de personas en contra de la reforma a la citada ley, se manifestaron en las escalinatas y en los accesos al recinto de Donceles y Allende, mientras que las y los diputados panistas acusaron a los morenistas de impedirles el paso al interior del Congreso local, pues elementos policiacos llegaron al lugar para controlar la situación.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring, acusó protección para la fiscal, pero para la ministra Norma Piña, “hubo abandono de parte de las autoridades”. 

Los panistas manifestaron su apoyo a los grupos que arribaron al Congreso y se oponen a este “amañado” proceso legislativo, donde, dijeron, Ernestina Godoy busca repetir cuatro años más. 

El panista Döring Casar reprochó que Ernestina Godoy busca su reelección por la “puerta chiquita” y criticó que, mientras los ganaderos dejaron de cuidar a la SCJN, aquí, en el Congreso CDMX, formaron vayas para permitir únicamente el acceso a los legisladores de MORENA. 

“En el PAN fuimos testigos de la forma violenta y represora para tratar acallar a las voces, incluidas víctimas de la negligencia en la procuración de justicia que ha caracterizado la gestión de Ernestina Godoy y que quiere repartir cuatro años más”. 

Por su parte, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México rechazó el cerco policial instalado en el exterior del Congreso capitalino para evitar el acceso de las y los  legisladores y aprobar, de manera “fast track”, el procedimiento para ratificar a la Fiscal por cuatro años más.

Andrés Atayde destacó que es lamentable que la mayoría oficialista de Morena se niegue a debatir y pretendan votar la modificación de la Ley para que a la actual Fiscal, le baste con decir que quiere repetir, para así evitar competir, como lo marca la Constitución, en una terna elegida por un Consejo Ciudadano.

“Es inaceptable que, para evitar el debate parlamentario, se envíen a granaderos, sí, de esos que ya no existen en la ciudad para impedir el paso de los diputados de Acción Nacional”.