Thu, Mar 28, 2024
Close
Panistas rechazan posponer Presupuesto Participativo 2020

Panistas rechazan posponer Presupuesto Participativo 2020

Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERDIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN llamó a no cancelar ni postergar el ejercicio del Presupuesto Participativo

  • Publishedjulio 5, 2020

Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERDIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN llamó a no cancelar ni postergar el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020, toda vez que se trata de un porcentaje del recurso que se destina a las Alcadías y que la ciudadanía decide su destino.

“Estoy totalmente en contra de que se cancele o se posponga el ejercicio del Presupuesto Participativo de este año bajo el argumento de que es imposible por la emergencia sanitaria”.

El líder de la bancada panista señaló que una vez más el Gobierno de la Ciudad usa como pretexto la pandemia para apropiarse de los recursos de la gente.

“Ahora están proponiendo la cancelación del Presupuesto Participativo de este año o que se posponga, cuando éste es una parte del gasto de las Alcaldías que los vecinos deciden en qué se emplea”.

Refirió que las asambleas pueden efectuarse de manera física manteniendo la sana distancia y vía digital de manera complementaria, a fin de que no se cancele ni se posponga el ejercicio de este recurso al que las y los ciudadanos decidieron sobre su destino.

Por ello, para la conformación de los Comités de Ejecución y los Comités de Vigilancia propuso se realice de manera presencial y digital, a fin de sacar adelante este presupuesto.

Comentó que si bien no toda la gente tiene la posibilidad de opinar vía remota, sí constituye una opción viable para quienes pueden hacerlo, contribuyendo a reducir los riesgos de un contagio.

Aseveró que no hay pretexto para no hacer uso de la tecnología para concluir este proceso vecinal y dar paso a que este recurso se ejerza en el mejoramiento de la calidad de vida de las colonias.

Asimismo, puntualizó que las y los ciudadanos tienen el derecho a conocer y opinar sobre la iniciativa presentada por Morena con pretexto de la pandemia, antes de que ésta sea sometida al pleno del Congreso de la Ciudad, toda vez que es un tema que les afecta directamente.

“En todo caso, si los vecinos deciden renunciar a que este recurso se destine a la comunidad y optan porque se done para atender la emergencia sanitaria, que sean ellos quienes así lo decidan y no el Gobierno o los diputados a espaldas de los vecinos”.

Cabe destacar que deben conformarse Comités de Ejecución y de Vigilancia, que surgen de asambleas ciudadanas en las más de mil 700 colonas donde fueron votados los proyectos.