Thu, Mar 28, 2024
Close
Panistas solicitan audiencia con el director del Metro

Panistas solicitan audiencia con el director del Metro

El diputado local Christian Von Roehrich, lamentó el incendio registrado este jueves en la estación Tepalcates, de la Línea A, a la vez que pidió una audiencia con el director

  • Publishedjulio 22, 2022

El diputado local Christian Von Roehrich, lamentó el incendio registrado este jueves en la estación Tepalcates, de la Línea A, a la vez que pidió una audiencia con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.

El panista manifestó que el director del Metro se ha negado a recibir a integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México para abordar el tema de las condiciones en las que se encuentra de este medio de transporte.

Dijo que en la línea donde ocurrió el incendio es muy constante ver imágenes de incidentes y más, durante las lluvias, “ya que el servicio se suspende por las inevitables inundaciones sobre las vías. Hace falta un verdadero plan de emergencias en esa Línea”.

“Es de vergüenza las condiciones en las que la 4T tiene al Metro; desde humedad, grietas, coladeras rotas, basura, escaleras quebradas, sin seguridad para las mujeres, choques e incidencias y hasta desplomes mortales”, agregó.

Señaló que durante el gobierno de Morena en la capital, esta red de transporte masivo “ha sufrido recortes en su Presupuesto de manera dolosa”.

“De manera irresponsable, el Metro tuvo en 2021 un subejercicio de 500 millones de pesos, es decir, desperdició dinero en vez de aplicar esos recursos para modernizar o darle mantenimiento al Metro”, expuso.