Sat, Apr 20, 2024
Close
Para la CNC la mujer es protagonista y no espectadora: Hernández Deras

Para la CNC la mujer es protagonista y no espectadora: Hernández Deras

“Hoy tenemos la oportunidad de decirles a todos nuestros adversarios políticos, que el único partido que ha incorporado a mujeres y a hombres jóvenes campesinos a puestos de elección popular,

  • Publishedfebrero 12, 2018

Ciudad de México a 12 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-  “Hoy tenemos la oportunidad de decirles a todos nuestros adversarios políticos, que el único partido que ha incorporado a mujeres y a hombres jóvenes campesinos a puestos de elección popular, a regidurías, a sindicaturas, a presidencias municipales, a diputaciones y a senadurías, como ocurre en aquí en Guerrero, sin duda que es el Partido Revolucionario Institucional”, afirmó el líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras.

Por estas razones la Confederación Nacional Campesina se preocupa en el desarrollo de proyectos de capacitación, no sólo para impulsar la productividad, sino para incorporar a las mujeres y jóvenes, a mostrar sus capacidades en puestos de la administración pública en las distintas instancias de gobierno.

La CNC “ayuda a los jóvenes a incorporarse poco a poco a nuestra estructura, y también a las mujeres, que han demostrado alta capacidad de gestión y de manejo de proyectos productivos y en labores de la administración pública.

Ante cientos de campesinos y dirigentes de comunidades rurales de esta entidad, el senador Hernández Deras reconoció el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en la promoción y distribución de fertilizantes: “es un apoyo invaluable para la base campesina guerrerense”.

Afirmó que Guerrero es la primera y única entidad que está apoyando de manera directa al sector campesino con el más importante insumo para aumentar la producción y productividad. Esta acción impacta de manera definitiva en la economía familiar, sobre todo si consideramos que el costo de los fertilizantes es el más importante en el componente productivo.

El apoyo del gobierno del estado, añadió el legislador cenecista, refuerza los programas que se han ampliado en el marco de estabilidad económica que han provocado las reformas estructurales que emprendió el Presidente Enrique Peña Nieto, y con las cuales hoy tenemos acceso a recursos que podemos nosotros traer a los campesinos y que, en tiempos recientemente pasados solamente los podían aprovechar los industriales, productores agroindustriales y los empresarios del campo.

“Hoy nos organizamos los cenecistas de diferente manera, con figuras asociativas económicas y del sector social, con el resultado de aprovechar oportunidades de bajar recursos fiscales importantes para inversión”, añadió.

“La estructura en Guerrero está capacitada, preparada para participar. Primero, en la gestión para beneficio de los campesinos; segundo, como organización política, la CNC ha hecho diversas solicitudes para ocupar espacios políticos a través del PRI, como lo hemos hecho y como los estamos provocando y logrando con nuestro partido”.

Sobre la creciente participación de las mujeres y los jóvenes en programas y proyectos productivos y de actividades políticas, precisó que se ventila en dos vertientes fundamentales: si tomamos en cuenta a las mujeres, es de reconocer que seguimos una tendencia a humanizar la política en el PRI, en virtud de que ellas son el eje fundamental de la familia.

“En el PRI y en la CNC, sostuvo el líder de esta organización, sabemos que cada mujer es una unidad de transformación que inicia por la familia, por su calle, por su colonia, por su ejido, por su comunidad”.

Al respecto, precisó que “sabemos que en cada escuela, la estructura de las sociedades de padres de familia, en una proporción del 95 por ciento, la presidenta es una mujer y no un hombre. Esto quiere decir que hoy, las mujeres, son protagonistas y no espectadoras”.

Con relación a la participación de los jóvenes en la CNC y en el PRI, expresó que son la vitalidad y la oportunidad para abrir brecha en cuanto a viabilidad de futuro como organización. “Por eso hoy, uno de cada tres de los candidatos en el PRI, es para un joven y ello es posible después de haber modificado los estatutos de nuestro partido”.

El dirigente nacional sostuvo una reunión con las precandidatos a puestos de elección popular emanados de la CNC, posteriormente tomo protesta a los comités de base campesina y entregó reconocimientos a los cenecistas guerrerenses con más años de antigüedad en la organización.