Thu, Apr 25, 2024
Close
Paremos la violencia en redes sociales

Paremos la violencia en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de abril 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Jorge Gaviño, diputado local del PRD advirtió que el discurso de violencia que permea en las redes sociales contra

  • Publishedabril 30, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de abril 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Jorge Gaviño, diputado local del PRD advirtió que el discurso de violencia que permea en las redes sociales contra quienes critican al titular del Ejecutivo federal puede derivar en agresiones físicas, por lo que exigió ‘parar la violencia en redes sociales’.

El perredista señaló que la violencia se ha elevado a niveles peligrosos, que incluso el propio presidente tuvo que anunciar protección para el director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas.

Gaviño Ambriz hizo un llamado a generar una crítica abierta, que fomente la democracia. Además solicitó a los miembros del Congreso de la CDMX hacer un llamado a la unidad, y dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas.

El legislador propuso en Punto de Acuerdo solicitar respetuosamente al titular del poder Ejecutivo federal, para que haga un llamado a detener el clima de violencia que permea en las redes sociales y fomentar la libre expresión.

Relató que la semana pasada, la organización “Artículo 19” y diversos medios de comunicación dieron a conocer, el 24 de abril, que el director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas, fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing* en redes sociales por sujetos desconocidos.

Agregó que el pasado viernes 26 de abril, durante su conferencia matutina, el presidente de la República dijo que se brindará protección al periodista.

*Doxing (de dox, abreviación de documentos), doxeo o doxxing es la práctica en Internet de investigación y publicación de información privada, que identifican (especialmente Información personal) a un individuo o una organización.