CDMX, noviembre 2020.- El concejal Sergio Valdés denunció que el estacionamiento del Parque Japón, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, el cual sería ocupado por el Gobierno de la Ciudad para construir un plantel de educación media superior, no ha sido regresado a la demarcación, lo cual ha provocado caos y el reclamo de los vecinos, así como de comerciantes que fueron retirados de dicho espcio.

Por ello, el concejal pidió al concejo solicitar al Instituto de Educación Media Superior la reintegración del estacionamiento del parque Japón a su resguardo para regresar el orden y la seguridad a esa zona reubicando el tianguis donde originalmente estaba.

En la presentación del punto de acuerdo ante el concejo de la Alcaldía, Valdés Arteaga destacó que es urgente que se logre un acuerdo de devolución con el gobierno central para así poder devolver la tranquilidad y el orden a los vecinos de la demarcación, así como reducir la contaminación, inseguridad y problemas de salud derivados de esto.

El punto de acuerdo fue votado en contra por la mayoría morenista bajo el argumento que ya había compensado el gobierno de la ciudad a la alcaldía con un terreno en el cual guardan automóviles de la administración. Ante esto, el concejal Sergio Valdés solicitó un convenio para regresar el tianguis a su lugar original y mejorar la movilidad y seguridad pública de la zona, lo cual también fue rechazado.

@serch_luis