CDMX, 09 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- Tlalpan es, en materia de atención a asentamientos irregulares, punta de lanza, así lo manifestó el diputado por MORENA, Carlos Hernández Mirón, al fundamentar un punto de acuerdo con el que se exhorta a la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, en su calidad de presidenta de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Irregulares de esa demarcación a que atienda a vecinos antes de concluir su mandato.

Hernández Mirón detalló que el 12 de agosto de 2021 se presentó un punto de acuerdo ante la I Legislatura donde se pondera la importancia del ordenamiento de los asentamientos humanos irregulares, ya que Tlalpan es la segunda demarcación que tiene mayor cantidad de asentamientos, cuya antigüedad va de entre 4 y 5 décadas.

El diputado refirió que en esa alcaldía colaboró la Universidad Nacional Autónoma de México para justificar los cambios en los usos de suelo, pues se desarrollaron estudios de impacto. 

De tal suerte, se aprobó exhortar a la alcaldesa Aceves Pastrana para atender a un grupo de personas el próximo jueves 10 de septiembre y, sobre ello, remita un informe a esta soberanía.