Connect with us

Nacional

Pedro Fuentes Hinojosa: Intentan manchar 50 años de carrera profesional

Published

on

 

Pedro Fuentes Hinojosa nos explica lo que está detrás de un par de publicaciones realizadas en periódicos como el “Unomásuno”, el cual ya fue demandado por daño moral, en donde se ha tratado de opacar su impecable trayectoria como empresario.

En estas notas se habla de diferentes denuncias contra Pedro Fuentes Hinojosa, lo cual es totalmente falso. Tampoco se ha iniciado ninguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República contra el empresario fundador y desarrollador de Fuentes de las Lomas como se dice de manera dolosa y difamatoria en estas publicaciones. Todas estas afirmaciones carecen de sustento y veracidad, por lo que Pedro Fuentes Hinojosa ya presentó las denuncias correspondientes por difamación contra los medios que se prestaron a publicar información falsa.

“Estas acciones son una reacción desesperada de dos o tres personas a las que la empresa que comercializa las propiedades en Fuentes de las Lomas demandó por no pagar las cuotas de mantenimiento y el crédito otorgado para la compra de una inmueble en el fraccionamiento. Estos deudores también han recurrido a plataformas digitales como You Tube y Tik Tok para intentar ensuciar mi imagen y confundir a la gente”, explicó Pedro Fuentes Hinojosa.

“También tienen que ver con un intento de extorsión por parte de José Gabriel Cordero Rodríguez, excandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México, por el partido Redes Sociales Progresistas, con lo que se ha evidenciado el resentimiento y los traumas personales que tiene esta persona”, afirmó Pedro Fuentes Hinojosa.

De acuerdo con documentos oficiales presentados por Pedro Fuentes Hinojosa, José Gabriel Cordero Rodríguez sí cuenta con denuncias a diferencia de él, que no cuenta con ninguna. Una de ellas por el delito de extorsión, bajo la carpeta TLA/FNC/FNC/060/ 318152/21/11, presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. También está denunciado por dañar bienes privados con el expediente TLA/CAJ/EIH/039/083730/21/03, ante Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Naucalpan, Estado de México.

¿CUÁL ES LA TRAYECTORIA DE PEDRO FUENTES HINOJOSA?

Pedro Fuentes Hinojosa tiene 50 años de trayectoria empresarial, a lo largo de estos años se ha caracterizado por su buena actuación en los negocios. En sus inicios Pedro Fuentes Hinojosa fue concesionario  de automóviles Ford con Autoproductos S.A. de C.V. sobre la Avenida Insurgentes Sur, y posteriormente, con Ford Fuentes Interlomas en la zona poniente, la cual se posicionó como la distribuidora Ford más grande del continente americano. Posteriormente incursionó en sectores como el de la construcción y la hospitalidad.

Pedro Fuentes Hinojosa decidió apostar por México al crear el fraccionamiento Fuentes de las Lomas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en el que habitan más de 300 familias.

En la parte profesional, Pedro Fuentes Hinojosa tiene estudios en Alta Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios del IPADE. Actualmente es el CEO (Chief Executive Officer) de Fuentes APSA, S.A. de C.V., la cual está encargada de la promoción y venta de las propiedades en el fraccionamiento Fuentes de las Lomas.

A lo largo de su vida empresarial, Pedro Fuentes Hinojosa ha creado una importante cantidad de empleos directos e indirectos. Además ha realizado importantes aportaciones altruistas al municipio de Huixquilucan, como lo fue la edificación y equipamiento de tres escuelas de nivel básico, la construcción de un parque deportivo, así como uno recreativo para la comunidad de aquel municipio mexiquense.

 

FUENTES DE LAS LOMAS, EL SUEÑO DE PEDRO FUENTES HINOJOSA

Pedro Fuentes Hinojosa siempre tuvo la inquietud de desarrollar una idea basada en un concepto residencial único, el cual ofreciera a sus residentes las mejores opciones de esparcimiento y un alto nivel en cuanto a calidad de vida.

 

El desarrollo Fuentes de las Lomas es único, cuenta con un parque central que emula al famoso Central Park de Nueva York.

El fraccionamiento Fuentes de las Lomas es una verdadera joya arquitectónica lo cual lo hace único. Sus dos torres de lujosos departamentos suman la impresionante cantidad de 210 pisos. El complejo cuenta también con 65 villas tipo italiano, así como un parque central, lago y cascadas.

Al interior del desarrollo creado por Pedro Fuentes Hinojosa se encuentra una Casa Club equipada con alberca semi olímpica, gimnasio con las mejores marcas del mundo, vapor, sauna, spa y un restaurante de especialidades. Además cuenta con canchas de tenis y pádel tenis, juegos para niños, andadores, avenidas empedradas con fuentes, camellones con árboles y palmeras.

La seguridad fue un tema prioritario para Pedro Fuentes Hinojosa al momento de construir Fuentes de las Lomas, y por esta razón ideó un concepto totalmente amurallado para que sus residentes estén más protegidos.

Pedro Fuentes Hinojosa siempre ha pensado que la ubicación es un factor determinante al momento de comprar una propiedad y sabía que de eso dependería el éxito de su fraccionamiento, y en ese sentido Fuentes de las Lomas goza de una ubicación inigualable ya que está situado a tan solo unos metros de los mejores restaurantes, centros comerciales, escuelas y hospitales del país.

 

SERIEDAD Y SOLIDEZ CARACTERIZAN PROYECTOS DE PEDRO FUENTES HINOJOSA

El empresario Pedro Fuentes Hinojosa deja en claro que a lo largo de 50 años de trabajo siempre se ha caracterizado por cumplir con sus compromisos en los negocios y gracias a ello su prestigio está bien cimentado. La solidez y seriedad de cada proyecto emprendido por Pedro Fuentes Hinojosa ha sido constatado por los inversionistas que han formado parte de ellos.

Un claro ejemplo es el desarrollo Fuentes de las Lomas, cuya edificación se ha hecho con base en los más altos estándares de calidad, y de acuerdo con las disposiciones de la autoridad en la materia. Estos factores han hecho de Fuentes de las Lomas todo un éxito. Actualmente son pocas las propiedades en venta en este desarrollo, muchas de ellas han sido adquiridas por inversionistas que buscan proteger su capital de los vaivenes de nuestra economía.

 “Invertir en bienes raíces en estos tiempos de alta inflación es una decisión acertada. La razón es muy sencilla, pues aunque los precios suban al mismo tiempo, el valor de las propiedades que poseas también lo hará. Es una fórmula infalible para proteger tu dinero de la inflación”, afirmó Pedro Fuentes Hinojosa.

Pedro Fuentes Hinojosa creó un concepto único con Fuentes de las Lomas, por esta razón el desarrollo ha tenido alta plusvalía.

 

“En Fuentes de las Lomas hemos visto como los precios de las propiedades han tenido una plusvalía importante, en gran medida por su excelente ubicación, pero también por todos los valores agregados con los que cuenta, como son las áreas verdes e instalaciones deportivas”, explicó Pedro Fuentes Hinojosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

RECIENTES

Alcaldía Xochimilco12 horas ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX1 día ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX2 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX2 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX2 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ2 días ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía3 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia3 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...

CDMX3 días ago

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

+México quedó fuera del mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, en Doha +Debido a que perdió en...

CDMX3 días ago

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de final...