Connect with us

Tendencia

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa habla sobre la plusvalía inmobiliaria

Published

on

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, CEO de Fuentes APSA, S.A. de C.V., empresa  encargada de la comercialización del lujoso fraccionamiento Fuentes de las Lomas, explica el comportamiento que ha tenido el sector inmobiliario a raíz de la pandemia.

“Las viviendas se convirtieron en activos más valorados por ser consideradas un activo de refugio y esto derivado también del mercado hipotecario en consolidación. En la pandemia identificamos un mayor ritmo de búsqueda, un mayor interés por la vivienda como activo preferente y como una zona natural del portafolio para invertir”, explicó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

A decir de expertos en materia financiera, los inmuebles se han convertido en herramientas más estables para invertir, por la fluctuación de la economía y el aumento de la inflación.

De acuerdo con diferentes encuestas aplicadas entre inversionistas, la vivienda será el activo favorito en los próximos meses para protegerse de lo que todavía consideran que será una “oleada inflacionaria” en los próximos meses.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa habla sobre la plusvalía inmobiliaria

“La propiedad está considerada como la reserva de valor ideal, pese a que sus precios se han incrementado en prácticamente todo el mundo, incluso el de las solitarias oficinas, hasta hace unos meses consideradas como un sector en crisis, pero que se han reinventado y con esto tienen la posibilidad de un nuevo empuje en el mercado inmobiliario”, afirmó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

En México muchos inversionistas han optado por sacar su dinero de los bancos para adquirir un inmueble cuanto antes, con la intención de proteger su capital. Y es que según expertos, el precio de las viviendas seguirá en aumento, ya que el valor de los materiales de construcción se incrementará producto de la ola inflacionaria.

“Si planeas adquirir un inmueble pronto, este es el momento para hacerlo, ya que con la estrategia financiera adecuada, puedes aprovechar los precios actuales de las propiedades o incluso encontrar precios de oportunidad”, comentó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

“Algo que es importante tomar en cuenta es el financiamiento, hay que buscar créditos hipotecarios con tasas de interés fija que lo protejan ante el espiral de inflación. Nosotros en Fuentes de las Lomas tenemos nuestra propia financiera con la que ofrecemos a nuestros clientes esquemas de financiamiento con plazos de hasta 12 años”, resaltó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

El fraccionamiento Fuentes de las Lomas está ubicado al poniente de la Ciudad de México. Su diseño único lo hace alto en plusvalía, fundamentalmente porque tiene una gran cantidad de valores agregados que aumentan el valor de las propiedades que ahí se encuentran. Como por ejemplo instalaciones para practicar deporte, miles de metros de áreas verdes, así como dos lagos unidos entre sí que ocupan 10 mil metros cuadrados. Otro factor que ha hecho que las propiedades suban de valor en este fraccionamiento es su inigualable ubicación, la cual permite que los residentes tengan a tan solo unos metros los mejores centros comerciales, restaurantes, hospitales y  escuelas de México.

Otros factores que influyen de manera importante en la plusvalía de un desarrollo como Fuentes de las Lomas son los acabados y materiales utilizados no solo en el área privada sino también en las vialidades y zonas públicas del fraccionamiento. En este caso, el diseño europeo con el que cuenta Fuentes de las Lomas incluye calles tapizadas de piedra bola colocadas de manera artesanal, cantera clásica en forma de columnas y en las bardas de la entrada principal, avenidas con retornos perfectamente pensados y cuyas medidas de ancho permiten maniobrar sin ninguna dificultad. Todas estas ventajas ponen el primer mundo al  alcance de sus residentes.

Estos factores han hecho de Fuentes de las Lomas todo un éxito. Actualmente son pocas las propiedades en venta en este desarrollo, muchas de ellas han sido adquiridas por inversionistas que buscan proteger su capital de los vaivenes de nuestra economía.

“Al adquirir una vivienda se obtiene estabilidad y libertad financiera, pero también otorga la ventaja de la plusvalía, es decir que el valor del inmueble puede llegar a incrementar conforme al tiempo, lo que permite al propietario obtener mayores rendimientos si en algún momento  decide vender su propiedad. Mi madre siempre decía, tener una vivienda es riqueza, dos es abundancia”, finalizó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

RECIENTES

Alcaldías CDMX4 horas ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX1 día ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX1 día ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX1 día ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ1 día ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía2 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia2 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...

CDMX2 días ago

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

+México quedó fuera del mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, en Doha +Debido a que perdió en...

CDMX2 días ago

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de final...

CDMX2 días ago

Inician análisis de paquete económico 2023 para la CDMX

CDMX, 30 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- A partir de este miércoles, diputados locales iniciaron el análisis del paquete económico...