Sat, Apr 20, 2024
Close
PEMEX contrata equipo para explotar nuevos campos

PEMEX contrata equipo para explotar nuevos campos

PEMEX contrata equipo por 29 mil millones de pesos para operaciones en pozos marinos del Golfo de México. La firma OPEX Perforadora ganó un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) por

  • Publishedoctubre 13, 2022

PEMEX contrata equipo por 29 mil millones de pesos para operaciones en pozos marinos del Golfo de México.

La firma OPEX Perforadora ganó un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) por un monto máximo de 29 mil millones de pesos para realizar intervenciones en pozos marinos del Golfo de México.

Tras asignar este contrato, mismo que se encuentra en proceso de formalización, PEMEX informó que la empresa adjudicada fue la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables que necesitaba la petrolera para realizar estas operaciones.

La asignación se publicó el pasado 4 de octubre y detalla que el convenio incluye servicios integrales que van desde la logística de materiales y personal, hasta la operación de cinco equipos autoelevables en campos nuevos ubicados en el Golfo de México.

Opex cuenta con 30 años de experiencia y es un proveedor de servicios integrales de perforación de pozos llave en mano en aguas someras que lleva a cabo la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos y ha perforado exitosamente más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México.

Trabajos que realizará OPEX Perforadora

Los trabajos que realizará la empresa privada son perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras en un periodo de 25 meses con un monto máximo de mil 477 millones de dólares equivalentes a 29 mil millones de pesos.

De acuerdo con el documento publicado por la empresa contratante, OPEX Perforadora cumplió con todos los requisitos de carácter técnico, financiero, legal y administrativo, por lo que, tras una valoración respecto de las condiciones del mercado resolvió que puede brindar el servicio requerido con las oportunidades y especificaciones que requiere.

Para llevar a cabo las acciones requeridas, la firma cuenta con más de 3 mil 500 empleados directos e indirectos, seis plataformas autoelevables de perforación, 15 embarcaciones, dos patios de maniobras con más de 15 mil metros cuadrados de extensión y logística integral aérea, y debido a su trabajo realizado en el Golfo de México ha incrementado la producción nacional de petróleo de más de 157 mil barriles diarios en primer aceite a nivel nacional.