Fri, Apr 19, 2024
Close
Percepción de inseguridad en Xochimilco sigue a la baja

Percepción de inseguridad en Xochimilco sigue a la baja

CDMX, 18 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En el tercer trimestre del año, la población de 18 años y más, residente en Xochimilco se ha sentido más segura en comparación

  • Publishedoctubre 18, 2022

CDMX, 18 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En el tercer trimestre del año, la población de 18 años y más, residente en Xochimilco se ha sentido más segura en comparación con el periodo anterior del mismo año.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2022, realizada por el INEGI, de julio a septiembre en la alcaldía gobernada por el morenista José Carlos Acosta Ruíz, seis de cada diez personas se sienten poco seguras de vivir en esa demarcación.

 

En cambio, en el segundo trimestre del año, eran 8 de cada diez habitantes de esa demarcación quienes decían sentir poca seguridad, es decir, la percepción de inseguridad cayó más de 16 por ciento.

 

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el Gobierno de la Ciudad, además de la intervención de la Guardia Nacional como apoyo a las diferentes tareas de seguridad que realizamos como Alcaldía”, subrayó Acosta Ruíz.