Wed, Apr 24, 2024
Close
Perderían López Obrador y MORENA elecciones intermedias

Perderían López Obrador y MORENA elecciones intermedias

A poco más de 11 meses de las elecciones intermedias, la prospectiva es que una coalición opositora podría ser muy competitiva, incluso con posibilidades de ganarle a MORENA, y que

  • Publishedjunio 22, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (CDMX MAGACÍN).—A poco más de 11 meses de las elecciones intermedias, la prospectiva es que una coalición opositora podría ser muy competitiva, incluso con posibilidades de ganarle a MORENA, y que ello derive en que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

Esta proyección puede hacerse hoy, a partir de la encuesta publicada este lunes en el diario El Financiero, elaborada por Alejandro Moreno, quien indica que el 34 por ciento votaría en contra de MORENA, mientras que el 33 por ciento sufragaría por el partido en el poder.

Alejandro Moreno indicó que de los encuestados (en fecha 12 y 13 de junio) que votarían contra MORENA, el 34 por ciento son hombres y el 32 por ciento son mujeres.

También mencionó la edad de los opositores al partido gobernante. En este sentido, el 39 por ciento tiene 50 años o más; el 37 por ciento de 30 a 49 años y solo el 23 por ciento de 18 a 29 años.

La encuesta completa puede leerse en la siguiente liga:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-un-cara-a-cara-34-votaria-por-coalicion-contra-morena-mientras-que-el-33-lo-haria-por-el-partido-de-amlo