Tue, Apr 23, 2024
Close
Pes a favor de erradica la violencia contra las mujeres desde el ámbito educativo

Pes a favor de erradica la violencia contra las mujeres desde el ámbito educativo

-El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) votó a favor de la aprobación del dictamen con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Educación. De este modo

  • Publishedfebrero 8, 2018

Ciudad de México a 08 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) votó a favor de la aprobación del dictamen con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Educación. De este modo el grupo refrenda el respeto a los derechos de la mujer mexicana, que es el pilar de la sociedad, comunicó la diputada Ana Guadalupe Perea Santos.

Para el Partido Encuentro Social (PES), la aprobación del dictamen es un paso más en la erradicación de la violencia contra las mujeres, enfatizó la diputada.

La violencia contra las mujeres es un tema de relevancia nacional, pues “de acuerdo con cifras de la última Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, elaborada por el INEGI, 66.1% de las mujeres de 15 años o más han enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier agresor, alguna vez en su vida”, señaló.

La finalidad de esta reforma al artículo 33 de la Ley General de Educación, es contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres. Propone que las autoridades educativas, desarrollen actividades para coadyuvar en el cumplimiento de programas que tengan por objeto prevenir, atender, sancionar y erradicar ese tipo de violencia; cuestión que el PES ha impulsado desde su creación.

En este tenor, la diputada hidalguense recordó que “especialistas en la materia señalan que las instituciones educativas tienen la obligación de actuar de manera activa en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

“Tenemos que ser sensibles, como legisladores, como padres, como hijos y pensar en el daño que ocasiona la violencia de género. Queremos que nuestras hijas estén seguras en las escuelas y la mejor forma de lograrlo es fomentar el respeto y el cuidado a las mujeres como pilar fundamental de nuestra sociedad”, dijo la diputada hidalguense.

Por todo lo anterior, para el GPPES fue de la mayor relevancia la aprobación del dictamen; y una vez promulgado, que la SEP implemente la política pública correspondiente al cuidado de las niñas y adolecentes en las escuelas.