Fri, Apr 19, 2024
Close
Pese a Operativo, se registran disturbios y destrozos en marcha pro aborto 

Pese a Operativo, se registran disturbios y destrozos en marcha pro aborto 

De nada sirvió el mega operativo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México para evitar violencia y desmanes. Este sábado en el marco del Día de Acción Global

  • Publishedseptiembre 28, 2019

De nada sirvió el mega operativo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México para evitar violencia y desmanes. Este sábado en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pese a los llamados y hasta exigencias de los grupos convocantes, el vandalismo salió a relucir en ésta marcha feminista.
Durante la marcha, que partió del Monumento a la Madre con dirección al Zócalo capitalino, mujeres encapuchadas realizaron pintas en varios monumentos de Paseo de la Reforma, dañaron algunas estaciones del Metrobús e incluso, quemaron el edificio de la Cámara de Comercio.
Pese a que la marcha estuvo acompañada por un grupo de policías mujeres que evitó intervenir en los disturbios, hubo momento de agresiones hacia hombres que tuvieron que pasar a un lado del contingente de mujeres, quienes fueron pintados de rosa y negro o los amenazaban con aparatos de toques eléctricos.
Mientras centenares de mujeres gritaban al unísono “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, mientras portaban pañuelos verdes, las mujeres encapuchadas realizaban pintas en monumentos, rompieron vidrio y lanzaron petardo hacia los fotógrafos que intentaban registrar las gráficas de los hechos violentos.
Conforme el grupo avanzaba su paso hacia la Plaza de la Constitución agredían a los transeúntes, fue en ese momento que las policías recibieron la orden para cerrar su formación y comprimir los contingentes.
Mientras eso sucedía, el otro grupo de mujeres inconformes exigían además de la legalización del aborto, servicios de salud para interrumpir el embarazo de manera segura y digna.