Thu, Mar 28, 2024
Close
Peso inicia semana con pérdida de 2.48 %

Peso inicia semana con pérdida de 2.48 %

Al inicio de operaciones de este lunes, el peso mexicano reportó una depreciación de 2.48 por ciento respecto al cierre del viernes pasado. El tipo de cambio comenzó en 24.8501

  • Publishedmarzo 23, 2020

Al inicio de operaciones de este lunes, el peso mexicano reportó una depreciación de 2.48 por ciento respecto al cierre del viernes pasado.

El tipo de cambio comenzó en 24.8501 pesos por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.2480 pesos por dólar, es decir el billete verde avanzó 60.2 centavos con relación a la paridad de la semana pasada.

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.11 por ciento (27.2 centavos), cotizando alrededor de 24.69 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico de 24.9611 pesos.

Esto, indicó, se dio luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14, 24 y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico, precisó.

Asimismo, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al tres por ciento.