Thu, Mar 28, 2024
Close
Pide Arquidiócesis a feligreses no acudir a Basílica de Guadalupe

Pide Arquidiócesis a feligreses no acudir a Basílica de Guadalupe

La jerarquía católica llama a fieles a limitar salidas, evitar reuniones innecesarias y celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa; urge extremar cuidados ante alza de contagios de Covid

  • Publisheddiciembre 6, 2020

La Arquidiócesis Primada de México hizo este domingo un llamado urgente a la sociedad para frenar los contagios masivos por Covid-19 en la antesala de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Desde el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica en la capital del país demandó a los mexicanos tener en cuenta que la pandemia por coronavirus es “muy peligrosa” para las peregrinaciones y por ello no es posible celebrar a la Señora del Tepeyac como se acostumbra.

Por lo que, a pesar de ser una “histórica y difícil decisión” cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre de este año, es preciso extremar las medidas de contención del virus ante el preocupante aumento de contagios en la Ciudad de México.

“Desde la Arquidiócesis Primada de México aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias (especialmente en espacios cerrados), a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus”, publicó en su editorial de este domingo el semanario.

El llamado a los que viven en la Ciudad de México destacó que en los últimos 10 días se han registrado casi 100 mil contagios por esta enfermedad, lo que equivale al 8.3 por ciento del poco más del millón de casos que se han documentado en el país a partir de que se declaró la emergencia sanitaria, hace  nueve meses.

Los datos citados, refirió el mensaje de la Arquidiócesis, son prueba de que se han relajado las medidas de cuidado y prevención, “razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas pidió a nuestro país (autoridades de gobierno, líderes sociales y ciudadanos) tomar en serio el visible repunte de la pandemia, y hacer lo que esté en nuestras manos para detenerlo”.

De esta forma se pidió a la feligresía tomar decisiones y en esta ocasión no acudir a la Basílica de Guadalupe; a cambio de ello,  recibirla en la casa, sin aglomeraciones y así al tiempo que las personas se cuidan, cuidan también al prójimo, tal como es el deber de “todo católico”, subrayó Desde la Fe.

Este último llamado para evitar multitudes en la basílica de Guadalupe desde cualquier punto del país, busca también evitar más contagios y sufrimientos de cara a la celebración de la Navidad y la llegada del fin de año, expresó el texto de la Arquidiócesis.

“La Navidad que queremos, el Año Nuevo que deseamos, dependen de esta oportunidad inigualable de regalarnos amor, vida y la esperanza de que, juntos, superaremos pronto esta difícil prueba”, concluyó el editorial.