Fri, Apr 19, 2024
Close
Pide Concanaco a consumidores verificar precios antes de El Buen Fin

Pide Concanaco a consumidores verificar precios antes de El Buen Fin

Ciudad de México, 12 de Octubre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-La Concanaco hizo un llamado a los consumidores a prepararse para sus compras en El Buen Fin, verificando días antes los precios de

  • Publishedoctubre 12, 2018

Ciudad de México, 12 de Octubre  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-La Concanaco hizo un llamado a los consumidores a prepararse para sus compras en El Buen Fin, verificando días antes los precios de los artículos que pretenden adquirir, durante el periodo de ofertas del programa, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, “para comprar más con menos dinero”.

Al presentar el programa de El Buen Fin 2018 en Puebla, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, anunció que en esta edición se contará con una aplicación móvil (APP) gratuita  en la que estarán incluidas todas las empresas participantes.

Detalló que con esta herramienta que estará en función, y disponible para todos los consumidores, tendrán la posibilidad de enterarse que negocios están dentro del programa, conocer sus ofertas, descuentos y promociones vigentes en El Buen Fin.

Esta aplicación tecnológica permitirá a los consumidores elegir con mayor facilidad donde quieren comprar el producto o servicio que requieren, pero sobre todo hacer que su dinero les rinda más.

Por otra parte, exhortó a los gobiernos estatales y municipales del país a adelantar el pago de aguinaldos, como lo ha hecho año con año el Gobierno Federal, a más tardar el 15 de noviembre, como lo anunció la Secretaría de Hacienda, con el objeto de que los burócratas y funcionarios públicos, puedan participar en El Buen Fin y de esa manera ahorrarse mucho dinero y contribuir a la reactivación económica en todo el país.

José Manuel López invitó a los comerciantes de toda la República a sumarse a esta magna fiesta comercial para romper el récord y alcanza la participación de 100 mil negocios, toda vez que originalmente se pronosticó en la edición de este año la participación de 70 mil.

“Es muy importante la inscripción de las empresas para que se rompa el récord de participación, y con la finalidad de que exista una mayor oferta de productos y bienes, y se incluyan más giros de comercio, servicios y turismo, que puedan satisfacer la demanda de los consumidores”, subrayó.

Consideró fundamental ampliar la gama de marcas, con el objeto de que los consumidores tengan oportunidad de escoger aquellas que le son conocidas y tener acceso a otras que puedan representar una adecuada opción de compra.

El dirigente de la Concanaco pidió a las familias mexicanas tener un consumo responsable, a programar sus compras y hacerlas en negocios formalmente establecidos, así como adquirir aquellos artículos y servicios que requieren en el hogar.

El Buen Fin está posicionado en el calendario de actividades de miles de consumidores que esperan estos días para realizar sus compras más importantes del año.

El fin de semana más barato del año representa la oportunidad para los consumidores de encontrar ofertas y descuentos que no se repiten en otras temporadas.

Se espera que en la Octava Edición de El Buen Fin en todo el país se registren ventas por 97 mil millones de pesos, que representan un incremento de 5 por ciento, en relación a las de 2017, que fueron de 92.7 mil millones de pesos. 

En el caso de Puebla, el presidente de la Canaco local, Rafael Herrera Vélez, expuso que se prevé, en esta edición 2018 del programa, obtener por las ventas una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, con la participación de más de tres mil empresas afiliadas.