Fri, Mar 29, 2024
Close
Pide dirigente de Coparmex a Morena prudencia en iniciativas

Pide dirigente de Coparmex a Morena prudencia en iniciativas

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, particularmente Morena, tendrán que tomar decisiones con prudencia y consensos, sobre todo en

  • Publishednoviembre 13, 2018

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, particularmente Morena, tendrán que tomar decisiones con prudencia y consensos, sobre todo en las acciones que tengan afectación sobre la economía, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

 

En entrevista, el dirigente afirmó que son importantes ambos elementos porque habrá reacciones “reales” en el mercado.

 

“La democracia implica para quienes tienen liderazgo tener consensos; cuando no se tienen, cuando se actúa de manera furtiva con los entes afectados, para bien o para mal el mercado reacciona y es una realidad, más allá de lo que pueda gustar o no”, afirmó el líder empresarial.

 

Para De Hoyos es necesario tener tranquilidad, porque todos los cambios pueden ser transitables, siempre y cuando haya prudencia para realizar su implementación.

 

Tras la caída en la Bolsa de Valores por la propuesta de los legisladores de Morena de eliminar algunas comisiones bancarias la semana pasada, el titular de la Coparmex llamó a la prudencia a los actores involucrados.

 

Destacó y consideró positivo el anuncio del diputado de Morena, Mario Delgado, de que en el futuro, antes de lanzar una iniciativa, pedirán opinión del Instituto de Estudios Fiscales del Congreso.

 

El líder de la Coparmex puso también como ejemplo la reacción del que será el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien salió a evitar un incendio mayor tras enviar un comunicado frenando la iniciativa contra comisiones bancarias, después de que los mercados se desplomaron por el anuncio.

 

“Es un bomberazo y qué bueno que lleguen los bomberos a apagar el fuego. Desde luego que no queremos incendios. Fue un comunicado pensado para causar tranquilidad y frenar una ola de caída de las acciones. Enhorabuena, fue oportuno”, destacó.

 

Consideró que “no debe haber necesidad de que esas cosas ocurran, que haya coordinación por las personas que están por ocupar el poder con las mayorías en el poder”.

 

Consejo fiscal. Gustavo de Hoyos opinó que la futura administración debe ser contundente y aceptar que en México hace falta un consejo fiscal independiente que analice la sustentabilidad de proyectos y acciones.

 

Gustavo de Hoyos explicó que integrantes del equipo de López Obrador se han pronunciado en torno al tema, e incluso algunos participaron en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, por lo que saben de la importancia de contar con organismos que analicen el presupuesto.

 

“Un gobierno que plantea múltiples programas demandantes de recursos como en infraestructura o en desarrollo social bien merece la pena que tenga una debida evaluación en cuanto a su sustentabilidad presupuestal”, sugirió el dirigente de la confederación patronal.