Thu, Apr 18, 2024
Close
Pide Suárez del Real al gobierno local y a la Delegación Cuauhtémoc verificar y dictaminar 55 predios en riesgo

Pide Suárez del Real al gobierno local y a la Delegación Cuauhtémoc verificar y dictaminar 55 predios en riesgo

CDMX, a 28 de Septiembre,2017.- El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó mediante oficio al doctor Miguel Ángel Mancera y al delegado

  • Publishedseptiembre 28, 2017

CDMX, a 28 de Septiembre,2017.- El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó mediante oficio al doctor Miguel Ángel Mancera y al delegado Ricardo Monreal, girar instrucciones a las secretarías de Protección Civil correspondientes para que verifiquen y dictaminen de manera oficial el daño existente en 55 predios en riesgo.

El legislador sostuvo que desde el 19 de septiembre, su equipo de trabajo generó un expediente con los edificios afectados, mismos que fueron resultado de denuncias vecinales y recorridos a pie en la demarcación.

Suárez del Real informó que los 55 inmuebles ya fueron revisados por un grupo de ingenieros y arquitectos que han brindado apoyo, sin embargo, es necesario que el dictamen oficial sea entregado a quienes los habitan o se encuentran en campamentos.

 Asimismo, el diputado dio a conocer el Programa de construcción de Alcaldía Comunitaria, en favor de los vecinos residentes y no residentes, a través del cual se han entregado 1315 apoyos en 33 campamentos, los apoyos consisten, explicó el legislador, en donativos de alimentos y elementos de primera necesidad. Además de la instalación de una cocina popular que brindó más de cuatro mil 500 raciones.

Suárez del Real también requirió de la intervención de la administración capitalina para que quienes se encuentran en los albergues reciban la atención, asesoría y el debido acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, así como su incorporación a cualquier programa destinado a su protección.

Por último, el diputado de morena llamó a crear un Programa de recuperación y restauración del patrimonio histórico-cultural de la Delegación, financiado con recursos federales,  locales, privados e internacionales.

Es necesario, dijo, defender nuestro patrimonio cultural, entre ellos, recuperar  la cúpula de la Capilla de nuestra señora de los Ángeles y la estatua de la Esperanza de la Catedral, así como proteger las torres de la histórica iglesia de la Santa Veracruz.