Thu, Mar 28, 2024
Close
Piden a AMLO cambiar estrategia de seguridad

Piden a AMLO cambiar estrategia de seguridad

Ciudad de México, a 01 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Con más de 35 mil ejecuciones en México y un atentado criminal en la Ciudad, el gobierno de Andrés

  • Publishedjulio 1, 2020

Ciudad de México, a 01 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Con más de 35 mil ejecuciones en México y un atentado criminal en la Ciudad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene que enderezar su errónea estrategia de seguridad.

Así lo afirmó la diputada América Rangel Lorenza, al presentar un Punto de Acuerdo con esta solicitud, donde explicó que el país requiere de una nueva de dirección en la materia, además de una verdadera política de mano dura contra la delincuencia. “A quienes cometen un crimen no se les apapacha, sino que se les combate con toda la fuerza del Estado”.

“La amnistía, los abrazos, el fuchi-guácala y acusar a los delincuentes con sus mamás, no funciona y es que a los delincuentes no se les libera, no se les saluda, no se les da ningún abrazo.

Añadió que los ciudadanos exigen un Gobierno, ya que el ataque en contra del secretario Omar García Harfuch, es la primera llamada de atención para rectificar estrategias.

“Las cuales, deben garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. Llegó el momento de que se asuman responsabilidades y se deje de culpar al pasado, la gente votó por ustedes para resolver problemas, no para buscar justificaciones”.

Recordó que el 2019, fue el año más violento para los mexicanos y a pesar del encierro por Covid19, este 2020, lejos de disminuir los asesinatos a nivel nacional, se incrementaron en un 3 por ciento, es decir, de seguimos con este ritmo, 2020 será aún más “sangriento”.

América Rangel apuntó que México está bañando en sangre y en tan sólo 18 meses de MORENA en el Gobierno, hay muchos homicidios. “Esos son los muertos de López Obrador y de nadie más”, concluyó.

En tanto, el diputado Diego Garrido manifestó su solidaridad con el Secretario de Seguridad Ciudadana y llamó al grupo mayoritario a elevar el debate, ya que los más afectados son los ciudadanos, ante el clima de inseguridad en el país y la Ciudad.

Sostuvo que el Gobierno federal ha tenido el apoyo de la oposición, ‘no hemos puesto una sola piedra ni hemos hecho politiquería en este tema’, hoy el Gobierno federal no tiene pretextos, tiene todas las herramientas para hacer su trabajo y es momento de hacer una pausa y repensar esta estrategia.

Cabe destacar, que tras un amplio debate durante en esta Comisión Permanente, la proposición de Punto de Acuerdo fue rechazada por las y los diputados de la mayoría.