Thu, Mar 28, 2024
Close
Piden a la SSC-CDMX monitorear a UBER y DIDI vía GPS

Piden a la SSC-CDMX monitorear a UBER y DIDI vía GPS

A fin de evitar sucesos de secuestro o feminicidios en unidades de UBER como se ha documentado en Puebla y otras entidades de la República, el diputado del PAN e

  • Publishednoviembre 10, 2019

A fin de evitar sucesos de secuestro o feminicidios en unidades de UBER como se ha documentado en Puebla y otras entidades de la República, el diputado del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, insistió en conectar a las APP´s con bases de datos de la policía capitalina, vía GPS.
“Sería importante que estas unidades, que estos vehículos tuvieran este sistema o mecanismo de prevención de delitos para seguridad de los usuarios y de las personas que utilizan estas aplicaciones, DIDI UBER y todas las que hay a través de sistemas electrónicos”, señaló en entrevista.
El legislador blanquiazul sostuvo que a su Casa de Enlace Legislativo ubicada en Coyoacán, han llegado vecinos y piden ayuda, así como atención por asaltos en taxis y aplicaciones, pero las empresas no dan respuesta y extienden los tiempos de investigación.
Añadió que los Centros de Atención de estas empresas mantienen políticas de privacidad estrictas, las cuales colapsan la investigación de la comisión de delitos, dejándolos impunes. “Sería importante vincularlos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que haya pronta atención”.
Además, manifestó que hay registro en donde los delincuentes utilizan las plataformas de transporte privado para delinquir, así como para el trasiego de droga como modus operandi de los cárteles.
El diputado Barrera Marmolejo indicó que los diputados del PAN están del lado de los ciudadanos y ante la falta de atención por parte de la SEMOVI por garantizar transporte público y digno, los citadinos optan por aplicaciones en donde muchas veces, se encuentran con maleantes.
En este sentido, Barrera pidió audiencia con el Gobierno y las empresas, a fin de trazar una ruta crítica que de viabilidad a la propuesta de enlazar las APP´s con SSC CDMX.
Agregó que su propuesta no afecta las arcas públicas, ya que el recurso para equipar las unidades saldría de los fideicomisos con los que cuenta la Secretaría de Movilidad.