Fri, Apr 19, 2024
Close
Piden a mexiquenses mantener ahorro de agua hasta reanudar abasto

Piden a mexiquenses mantener ahorro de agua hasta reanudar abasto

Ciudad de México, 06 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomendó a la población continuar con el ahorro doméstico de agua, mientras reinicia

  • Publishednoviembre 6, 2018

Ciudad de México, 06 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomendó a la población continuar con el ahorro doméstico de agua, mientras reinicia el suministro del líquido en el Valle de México, tras la prolongación del corte por obras en el Sistema Cutzamala.

 

En su cuenta de Twitter, @CaemEdomex, señaló que “La @conagua_mx dio a conocer la falla que se tuvo durante el mantenimiento del Sistema Cutzamala e informó que se pondrá en funcionamiento la línea 1 del Cutzamala a partir del día 6 de noviembre para abastecer el agua en el EdoMex”.

 

Exhortó a seguir con el ahorro doméstico de agua, mientras la Conagua –Comisión Nacional del Agua- reinicia el suministro, e invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido, ya que el corte se extenderá de 36 a 40 horas.

 

Cabe destacar que se comenzará a entregar agua por las líneas de conducción, pasadas de 12 a 24 horas, tras la terminación de las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, añadió.

 

La CAEM reiteró que mantiene y refuerza su estrategia de coordinación con los organismos operadores de los 12 municipios afectados por los trabajos de mantenimiento al Cutzamala, hasta que el abasto de agua se restablezca totalmente.

 

Apuntó que está a la espera de que la Conagua informe que reinició el suministro del caudal, para dar seguimiento a las maniobras de restablecimiento del servicio en cada municipio mexiquense.

 

La prolongación del corte de agua afecta también a 13 alcaldías de la Ciudad de México.