Sat, Apr 20, 2024
Close
Piden a Reyes Magos que encuentren a su mamá con vida

Piden a Reyes Magos que encuentren a su mamá con vida

‘Yo les pido por favor que encuentren a mi mamá con vida para darle un abrazo y decirle lo mucho que la quiero’, comentó la pequeña Cristal

  • Publishedenero 3, 2021

Niños de Guanajuato viven la tragedia de no saber dónde se encuentra su madre. Ella desapareció el 14 de diciembre del 2019 y desde entonces esperan su llegada que les regrese la felicidad.

Lo que sí sabemos es que fue una desaparición forzada, a mi hermana se la llevaron hombres armados”, señaló Verónica Huerta.

Para llevarles un poco de esperanza, los colectivos “Sembrando comunidad” y “A tu encuentro” comenzaron una campaña de donación de juguetes para que tengan algo de esperanza este 6 enero Día de los Reyes Magos.

Para el Día de Reyes que los niños, las niñas, tengan un regalo para cubrir un poco esta parte, este faltante que tienen de sus familiares”, dijo Leslie Valdez, representante de los colectivos.

Un juguete les traerá un poco de alegría, sin embargo, para ellos el mejor regalo sería ver a su mamá de regreso.

Yo les pido salud para mis abuelitos, mis hermanos y lo principal, les pido, por favor, que encuentren a mi mamá con vida para darle un abrazo y decirle lo mucho que la quiero”, comentó Cristal Huerta, hija de una mujer desaparecida.

Que llegue mi hermana ese día o que sepamos algo de ella, yo creo que sería el mejor regalo para ellos y para nosotros”, agregó Verónica Huerta.

Estos colectivos establecieron varios centros de acopio en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y León, en donde la gente puede acudir a donar juguetes.

Los regalos serán entregados a los hijos de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Guanajuato, uno de los estados más afectados por las desapariciones forzadas y homicidios dolosos en el país.