Thu, Mar 28, 2024
Close
Piden apoyo para familias afectadas por explosión en la Alcaldía Venustiano Carranza

Piden apoyo para familias afectadas por explosión en la Alcaldía Venustiano Carranza

CDMX, noviembre 2020.- El Congreso de la Ciudad de México pidió a diversas autoridades del Gobierno local realicen acciones de apoyo, atención y seguimiento a las familias y personas afectadas

  • Publishednoviembre 19, 2020

CDMX, noviembre 2020.- El Congreso de la Ciudad de México pidió a diversas autoridades del Gobierno local realicen acciones de apoyo, atención y seguimiento a las familias y personas afectadas por la explosión ocurrida el pasado 13 de noviembre, en el inmueble número 56 de la calle Panaderos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

El exhorto deriva del punto de acuerdo suscrito por la diputada Guadalupe Morales Rubio, integrante del grupo parlamentario de MORENA, el cual fue aprobado por unanimidad.

La legisladora detalló que este siniestro dejó como saldo dos personas fallecidas y 50 lesionadas. “Las autoridades les brindaron la atención correspondiente, resulta necesario fortalecer la intervención del Gobierno de la Ciudad para que se les otorgue un mayor grado de protección y acompañamiento”.

Añadió que esta explosión dejó casas en condiciones inadecuadas para ser habitadas, les quitó a las personas gran parte de su patrimonio y les dejó secuelas de salud, “lo cual se agrava debido a la pandemia que vivimos, pues los pone en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“Pedimos a las autoridades la entrega de insumos, se verifique el estado de los inmuebles aledaños a la explosión, se les brinde asesoría y apoyo para el trámite de los documentos oficiales que perdieron, se vigilen las condiciones sanitarias de la zona y de los albergues instalados por la alcaldía, ello, a fin de reducir el riesgo de contagios por COVID-19, se considere su ingreso a un programa de vivienda; y se informe al Congreso local sobre los avances de la atención requerida”, añadió.

También en la sesión ordinaria, vía remota de este jueves, la diputada de MORENA, Leticia Varela Martínez presentó otro punto de acuerdo por el que se solicita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realice la verificación de domicilios particulares, empresas y comercios en vía pública de la Ciudad de México, a fin de detectar tomas clandestinas de electricidad y de los llamados “diablitos” que son utilizados para alterar el funcionamiento de los medidores.