Thu, Apr 18, 2024
Close
Piden diputados que alcalde Manuel Negrete detenga entrega de tinacos

Piden diputados que alcalde Manuel Negrete detenga entrega de tinacos

Ciudad de México, 23 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó por unanimidad pedir al alcalde de Coyocán, Manuel Negrete, detener la entrega de tinacos en

  • Publishedenero 23, 2019
Ciudad de México, 23 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó por unanimidad pedir al alcalde de Coyocán, Manuel Negrete, detener la entrega de tinacos en esa demarcación.

La propuesta del diputado por Morena, Carlos Castillo Pérez, solicita además enviar un informe detallado con relación a la partida presupuestal que está financiando ese reparto, el padrón de beneficiarios, cuántos y qué funcionarios están realizando el operativo de adjudicación en las colonias de ese territorio.

En el punto de acuerdo presentado por el también presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México, se resaltó que el ejercicio público debe basarse en los principios de transparencia, eficacia, y no en la discrecionalidad en el uso y otorgamiento de subsidios, apoyos y ayudas a la población.

“El uso político y electoral de todos los bienes y recursos de la demarcación fue una situación de largo plazo. Coyoacán se convirtió en un botín político, en donde las personas fueron rehenes de las autoridades”, dijo.

El coordinador del grupo legislativo del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, afirmó que el punto de acuerdo presentado fue excesivo, ya vez que, dijo: “Lo que tiene que hacer el Congreso local es pedir información. A las  contralorías les corresponde revisar los programas, y en este sentido, si al diputado Castillo le preocupa Coyoacán que acompañe al órgano de vigilancia”.

El diputado Carlos Hernández Mirón, de Morena, dijo que la solicitud al alcalde de Coyoacán no es una frivolidad, ya que “los que hemos tenido la experiencia de estar en la administración pública sabemos del respeto a las reglas de operación de los programas, por eso no resulta frívolo pedir apego a esas reglas”.