Fri, Mar 29, 2024
Close
Piden en San Lázaro a la SEP retrasar una hora más entrada a la escuela por frente frío.

Piden en San Lázaro a la SEP retrasar una hora más entrada a la escuela por frente frío.

Evelyn Parra, exigió al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, reforzar el sistema nacional de vacunación como una acción preventiva a diversas enfermedades de épocas de fríos. Ciudad de

  • Publishedenero 16, 2018

  • Evelyn Parra, exigió al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud, reforzar el sistema nacional de vacunación como una acción preventiva a diversas enfermedades de épocas de fríos.

Ciudad de México a 16 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-La diputada federal y secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, Evelyn Parra, pidió al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldan, determine retrasar una hora el horario de entrada de los estudiantes de primaria y secundaria toda vez que por el frente frío los jóvenes salen de sus casas con temperaturas extremadamente bajas por la mañana.

La legisladora perredista aseguró que Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas al inicio del día no rebasan los 5 grados centígrados lo que podría afectar la salud de millones de niños menores de 15 años.

También, Evelyn Parra exigió al Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud reforzar el sistema nacional de vacunación así como la campaña invernal de salud, toda vez que por las bajas temperaturas los estudiantes corren el riesgo de contraer influenza o algunas enfermedades respiratorias.

Asimismo, la también coordinadora de vinculación con la ciudadanía y movimientos sociales, Parra Álvarez, pidió al Dr. Narro, implementar acciones preventivas y expandir el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a toda persona que necesite atención médica, sean o no derechohabientes, con el fin de evitar una pandemia causada por virus que proliferan en tiempos de fríos.

Finalmente Evelyn Parra, denunció que hasta el momento el gobierno federal no ha implementado ninguna acción eficiente contra las bajas temperaturas lo que vulnera la salud de niños y personas de la tercera edad.