Thu, Mar 28, 2024
Close
Piden garantizar a trabajadores de Ferias su derecho al empleo

Piden garantizar a trabajadores de Ferias su derecho al empleo

Como resultado de encuentros entre diputados y “ferieros”, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, propuso hoy al Gobierno priorizar durante

  • Publishednoviembre 1, 2019

Como resultado de encuentros entre diputados y “ferieros”, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, propuso hoy al Gobierno priorizar durante las verificaciones, el derecho al empleo consagrado en la Constitución de la CDMX.
Además de generar las condiciones necesarias para que las personas que realizan esta labor, salvaguardando en todo momento la seguridad de los operadores y usuarios.
Barrera Marmolejo indicó que las mesas de trabajo, en atención a una comisión de representantes de los denominados “ferieros”, han funcionado para acordar nuevas vías legales de trabajo.
“Nos han referido que en las 16 alcaldías de CDMX han tenido lamentablemente que parar sus juegos, han tenido que detener su actividad y argumentan las autoridades, que es por falta de legislación y que es por falta de especificaciones técnicas”, explicó.
Los juegos mecánicos que operan de manera itinerante en CDMX, explicó, son una actividad que representa riesgos pero que significa una fuente de ingresos para miles de familias que por generaciones se han dedicado a esta actividad.
“Y lamentablemente en toda la Ciudad, la percepción de los ‘ferieros itinerantes’ que se ponen en fiestas patronales, barrios, pueblos y colonias en toda la ciudad, es que hay una persecución, ya que les refieren que no pueden operar”, agregó.
El diputado del PAN recordó que en la Gaceta Oficial local se publicó la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en la que se establece la urgencia por desarrollar acciones de prevención.
“Sí existen las normas técnicas para que las ferias operen”, concluyó.