Thu, Mar 28, 2024
Close
Piden indagar asaltos a pasajeros de Uber

Piden indagar asaltos a pasajeros de Uber

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, condenó los hechos delincuenciales en contra de usuarios de UBER en recientes fechas en la

  • Publishedmarzo 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa, Gonzalo Espina Miranda, condenó los hechos delincuenciales en contra de usuarios de UBER en recientes fechas en la capital del país.

Al referirse al caso específico del conductor identificado como Víctor Israel, quien este fin de semana alteró una ruta de viaje para asaltar a una pasajera española en el municipio de Nezahualcóyotl, el panista dijo que se trata de un hecho al que la empresa UBER ha hecho caso omiso, pero que claramente tiene responsabilidad por evadir contar con los filtros de seguridad durante el alta de un socio.

Gonzalo Espina dijo que es necesario que la empresa UBER abra sus expedientes a la Secretaría de Seguridad Pública local, a fin de realizar una evaluación del personal que tiene prestando el servicio.

Agregó que se trata de conductas que no son aisladas de lo que ocurre con el taxi ordinario.

“Los procesos de contratación de UBER tienen que ser más rigurosos en materia de psicología y de antecedentes penales”.

Dijo que la persona que evada alguno de estos requisitos, no debe tener la oportunidad de incorporarse a prestar el servicio de transporte ejecutivo.

Añadió que no es el único caso en la Ciudad de México, pues en redes sociales los usuarios han denunciado intentos de ultraje a sus pertenencias.

Además, dijo que la empresa no tiene los protocolos necesarios y mucho menos de honestidad, ya que usuarios también han denunciado el olvido de pertenencias y la empresa, vía APP, se deslinda para atender a los afectados.

“UBER necesita de chóferes con perfiles que brinden certeza a la ciudadanía sobre seguridad”.

El diputado del GPPAN también consideró necesario escuchar a la empresa, ya que sus operadores de unidades también se han sido víctima de asalto con violencia por usuarios de dudoso historial.