Tue, Apr 23, 2024
Close
Piden indemnización para familia de policía fallecido por Covid-19, tras Vive Latino

Piden indemnización para familia de policía fallecido por Covid-19, tras Vive Latino

Hugo Hernández Ciudad de México, a 07 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Las autoridades de la capital deben asumir su responsabilidad e indemnizar a la familia por la muerte

  • Publishedabril 7, 2020

Hugo Hernández

Ciudad de México, a 07 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Las autoridades de la capital deben asumir su responsabilidad e indemnizar a la familia por la muerte del oficial contagiado de Covid-19, durante el festival Vive Latino el pasado 15 de marzo en la ciudad.

“Lo dijimos, no era posible congregar a más de 60 mil personas cuando estaba declarada la pandemia en el mundo”, apuntó el legislador local del PAN y presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo.

Tras lamentar esta situación y solidarizarse con la familia del policía local, Efraín Santillán Morales, el diputado exigió a gobierno local indemnizar a la familia del oficial por omisión de la autoridad y haberlo enviado a cubrir el evento, a pesar de las sugerencias de no hacerlo.

Barrera aprovechó para lamentar que al día de hoy se tenga registro de más policías contagiados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Esto sucede cuando las decisiones se toman desfasadas y no se alcanza a entender al mundo, como pasó con México”.

El Gobierno local, dijo, tiene que asumir con total seriedad y responsabilidad lo que pasa en el país, pero la Fiscalía, junto con Derechos Humanos, tienen que investigar a los mandos que autorizaron al oficial fallecido asistir a trabajar ese día. “Queremos una sanción y la jefa de Gobierno tiene que responderle a la familia, no con una disculpa, sino con acciones”.

“El oficial tenía diabetes, había también personal vulnerable, personas con problemas cardiacos y obesidad y, aún así permitieron hacer el evento”.

Recordó que los diputados del PAN fueron los primeros en exigir cancelar el Vive Latino de este año, pero Morena siempre se negó a debatir.

“Incluso, ellos querían seguir sesionando y aseguraban que no era grave, por el simple hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo decía y estaban protegidos con sus amuletos con trébol de 4 hojas”.