Thu, Mar 28, 2024
Close
Piden panistas ser parte de reuniones de seguridad que tiene Sheinbaum con federación

Piden panistas ser parte de reuniones de seguridad que tiene Sheinbaum con federación

El diputado Christian Von Roehrich llamó a rectificar la estrategia de seguridad que el gobierno local ha implementado. Diputados locales del PAN se mostraron preocupados por las cifras que ha

  • Publishedjulio 21, 2022

El diputado Christian Von Roehrich llamó a rectificar la estrategia de seguridad que el gobierno local ha implementado.

Diputados locales del PAN se mostraron preocupados por las cifras que ha arrojado el INEGI, “donde confirma que el oriente de la capital es una zona de terror para quienes viven o transitan por ahí”.

“Ya lo hemos dicho, estamos frente a un gobierno que tiene prioridades y no es precisamente la salvaguarda de nuestra vida, sino que bajo el argumento de la paz se ha acrecentado la violencia, los feminicidios y los robos, mientras que la Fiscalía local retrasa los expedientes judiciales para iniciar con nuevos de impunidad”.

El diputado Federico Döring dijo lamentar los niveles de inseguridad, sobretodo en las zonas sur y oriente de la ciudad

“La cantidad de gente que vive con el pánico de perder su patrimonio y su vida es alarmante y exige que ella rectifique y deje de andar futureando y mejor trate de corregir el presente, dado que la CDMX, en Xochimilco e Iztapalapa, es de terror, sin olvidar la Gustavo A. Madero”.

El panista expuso que, en Tláhuac, el ex alcalde Raymundo Martínez Vite y ahora funcionario de Sheinbaum, dejo a Tláhuac en los limites más altos de violencia y feminicidios, siendo su gestión la más peligrosa para sus vecinos y “un dolor de cabeza para los gobiernos local y federal por la incapacidad del ex funcionario de Morena”.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera, recordó que ocho de cada 10 personas, se siente inseguras e intranquilas. “Ello, deja en evidencia que la estrategia en contra de la delincuencia, del crimen ha sido fallida. Los abrazos, los apapachos al delincuente lo fortalecen, se debe cambiar la estrategia por una ordenada, organizada y coordinada, alejada de apapachar a los delincuentes”.

Sobre el tema, el diputado Diego Garrido López, se dijo convencido de que, si el Congreso local forma parte de las reuniones de seguridad de Sheinbaum con el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría existir un mejor análisis de la estrategia de seguridad.