Fri, Mar 29, 2024
Close
Piden que comercios hagan devolución con la misma forma de pago

Piden que comercios hagan devolución con la misma forma de pago

Ciudad de México a 24 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Sharon Cuenca Ayala propuso establecer en la Ley Federal de Protección al Consumidor que cuando aplique la devolución del importe

  • Publishedfebrero 24, 2018

Ciudad de México a 24 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Sharon Cuenca Ayala propuso establecer en la Ley Federal de Protección al Consumidor que cuando aplique la devolución del importe de algún producto, los establecimientos deberán efectuarla utilizando el mismo medio de pago con la que se formalizó la compra.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que algunas tiendas hagan las devoluciones de los productos por medio de vales o monederos electrónicos, en lugar de hacerla en la misma forma de pago con que la realizó el cliente.

“Al solicitar la devolución es recurrente que ésta la hacen a través de un vale o monedero, lo que te obliga a seguir comprando en ese establecimiento”, afirmó.

Asimismo, dijo que es común que los locales comerciales puedan reservarse el derecho de hacer efectiva la devolución e incluso algunos se amparan poniendo alguna leyenda en el ticket donde señalan que el método de devolución “no afecta los derechos legales del consumidor”.

Esta situación, agregó, “deja al consumidor sin alternativas para recibir la devolución por el mismo medio en que fue pagado el servicio o producto, lo cual no es justo”.