Fri, Mar 29, 2024
Close
Piojo ve con buenos ojos buscar a Javier Hernández como refuerzo

Piojo ve con buenos ojos buscar a Javier Hernández como refuerzo

Ciudad de México a 13 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El América requiere de un delantero de calidad, y el técnico Miguel PiojoHerrera reconoció que ve con buenos ojos traer al ex americanista

  • Publishedenero 13, 2018

Ciudad de México a 13 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El América requiere de un delantero de calidad, y el técnico Miguel PiojoHerrera reconoció que ve con buenos ojos traer al ex americanista Raúl Jiménez e incluso a Javier Chicharito Hernández, ex referente del acérrimo rival Chivas, aunque reconoció que serían fichajes complicados.

A cualquiera le gustaría tenerlo (a Javier Hernández), es un jugador con gran movilidad, dijo al tiempo que reconoció que para México será muy difícil traerlo y más cuando hay siete u ocho equipos de la Liga Premier que lo están buscando.

Si bien la posibilidad de fichar a Chicharito Hernández parece complicada, el Piojo Herrera dejó abierta esa alternativa. Habrá que pensar ¿Por qué no dejar abierta esa puerta? Nada está cerrado, dijo, y destacó que hasta el momento las Águilas no han buscado al delantero del West Ham.

Respecto al caso de Jiménez, aclaró que hubo un acercamiento entre el ariete y Santiago Baños, presidente deportivo del América, pero nunca hubo una ventana abierta para contratarlo, ya que el Benfica se negó a realizar la transferencia.

Sí hubo comunicación entre Raúl y Santiago, pero era para saber si existía la posibilidad, pero en cuanto tocó la puerta del Benfica le dijeron que no hay ninguna posibilidad, detalló.

El estratega reconoció que el equipo necesita de un jugador en la ofensiva para conformar el esquema que tienen planeado, pero dejó claro que tampoco tienen prisa por conseguir al último refuerzo. No estamos llenando huecos, no tiene que llegar alguien sólo por venir, quien lo haga tiene que ser indispensable, señaló.

Indicó que esperan que los refuerzos Jérémy Ménez y Jorge Ibargüen puedan debutar con las Águilas antes de la jornada cuatro del torneo Apertura 2018 al asegurar que se han adaptado bien al plantel de Coapa.

Herrera tomó con humor las críticas de que los cientos de aficionados que recibieron a los refuerzos eran acarrerados.

¿Cómo vamos a acarrear a 500 personas? No inventen, no somos políticos, somos gente de futbol. La afición quiere ver a sus jugadores, dijo entre risas.

Las Águilas recibirán este sábado a Pachuca en la segunda jornada de la Liga Mx, duelo en el que no estará William da Silva, debido a que tiene un infección en una pierna. Mateus Uribe y Guido Rodríguez tendrían minutos en la cancha del Azteca.

“Ganan más en la talacha”

Por otra parte, Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, reconoció que sería apropiado aumentar los salarios de la Liga Mx Femenil, pero se debe mejorar el producto en la cancha para que haya más interés.

Los sueldos se tienen que afinar porque hay jugadoras destacadas que en las talachas podrían estar recibiendo más que en una mensualidad con un equipo. Tenemos que elevar el producto para que más gente se interese, apuntó.

Los salarios entre los equipos varoniles y femeniles en ninguna parte del mundo están a la par. Creo que los clubes cada vez entienden mejor la finalidad del proyecto (de la Liga Mx Femenil) y van a ir afinando todas las áreas, agregó.

La escuadra femenil de las Águilas visitarán el lunes a Pachuca, en duelo de la Jornada dos e intentarán reponerse a la derrota que sufrieron ante Toluca en el inicio del certamen.